30/5/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Sofía Cabrera y José Manuel Martín, ganadores del XIX Concurso Fotográfico del Campus de Huesca

El acto de entrega de premios, presidido por el vicerrector José Domingo Dueñas, ha tenido lugar este jueves en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que acoge ya la exposición de este veterano certamen universitario

También han sido galardonadas en esta edición obras de Miguel Barrios, Irati Tejada, y María José Barlés
Sofía Cabrera Rubio y José Manuel Martín Cásales han sido los ganadores del XIX Concurso Fotográfico del Campus de Huesca. La estudiante de la Facultad de Empresa y Gestión Pública ha obtenido el primer premio en la modalidad digital por la fotografía titulada “Camino al cielo”;y Martín, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, el correspondiente a la modalidad en papel por su obra “Mírame”. Más de un centenar de autores han participado en esta edición de este veterano certamen universitario, en la que también han sido galardonadas obras de Miguel Barrios Lafragueta, Irati Tejada Mendivil, y María José Barlés Arizón.
 
La entrega de premios, presidida por el vicerrector del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, y en la que han participado miembros del jurado y entidades colaboradoras tenía lugar este jueves, 29 de mayo, en laFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación, donde se encuentra la exposición del concurso.
 
En la modalidad en papel, el segundo premio ha sido paraLobos con piel de cordero”, fotografíadel estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud y el DeporteMiguel Barrios. María José Barlés, de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, conseguía el premio especial para fotografías en blanco y negro por su retrato Cruce de miradas”. Finalmente Irati Tejada, alumna de magisterio en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha obtenido los dos premios ofrecidos por el CDAN, uno en la modalidad digital y otro en papel, por sus obras “Cárcel mental” y “Cuenta atrás”.
 
El jurado, además de por el Vicerrector José Domingo Dueñas, ha estado integrado por los profesores de Departamento de Expresión Plástica de la Universidad de Zaragoza José Luis Jiménez y Alfonso Revilla, por el artista plástico José Manuel Ubé, y por Nuria Domeque y Víctor Plana, dos de los autores premiados en ediciones anteriores. Varios de sus integrantes han participado en la entrega de los galardones.
 
La exposición física, formada por las obras presentadas sobre papel, puede verse en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Cardería, 4), de lunes a viernes, hasta el 6 de junio, en horario de 8,30 a 21, 30 horas. Después de esa fecha recorrerá posteriormente distintas facultades del Campus oscense. Una exposición virtual reúne, igualmente, las obras presentadas en formato digital. Ésta puede visitarse en la página web del Campus de Huesca (http://huesca.unizar.es/galerias/presentacion.php http://www.unizar.es/gobierno/vr_huesca/galerias/main.php?g2_itemId=272)
 
El Concurso Fotográfico del Campus de Huesca ha galardonado en ediciones anteriores un amplio repertorio de autores, entre los que están José Ramón Moreno, Pedro Bosque, Susana García Asín, Andrea Buesa, Asier Villafranca, Yolanda García Donaire, Luis Briz, Fernando Blasco, José Buil, o Carmen Godés.

    Compartir: