27/5/2014

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

Estudiantes de Enfermería del campus de Huesca realizan charlas de educación sanitaria para personas mayores

Formación sobre la nutrición adecuada para esta edad, o sobre estilos de vida saludables para prevenir el riesgo de caídas, la depresión o las dolencias respiratorias protagonizan estos actos que se celebran, en centros de día y residencias de la ciudad, como parte de la formación de los universitarios.
Estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca imparten charlas de educación sanitaria para personas mayores. Formación sobre la nutrición adecuada para esta edad, o sobre estilos de vida saludables para prevenir el riesgo de caídas, la depresión o las dolencias respiratorias protagonizan estos actos que se celebran, en centros de día y residencias de la ciudad. La profesora Lourdes Corral coordina esta actividad que se realiza como parte de la formación de los universitarios, dentro de la asignatura Enfermería Geriátrica, y que, al mismo tiempo,pretende ofrecer un servicio a la comunidad. El ciclo de charlas de este curso que se desarrolla a lo largo del mes de mayo, concluye ese martes, día 27, a las 17 horas, en el Centro de Día Pío XII, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
 
Otras sesiones, también preparadas por los estudiantes de este centro adscrito al Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, y dependiente del Servicio Aragonés de Salud, se han programado en ese mismo espacio, este lunes día 26 de mayo, a la misma hora. Anteriormente las mismas charlas se han ido desarrollando en el Hogar del Jubilado Castillo de Loarre (los días 8 y 14), la residencia Ciudad de Huesca (el 13 y15 de este mes); y la residencia de El Pilar (los pasados días 20 y 22).

      Compartir: