23/5/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia en el ICMA: Sistema horno-láser para el procesado de cerámica y vidrio

El Instituto de ciencia de Materiales de Aragón, ICMA (CSIC-UZ) organiza el próximo 30 de mayo esta conferencia en la que se presentarán dos proyectos europeos del programa LIFE+ relacionados con el sistema horno láser: El proyecto Laserfiring y el proyecto Ceramglass. Además se mostrarán los resultados obtenidos en el estudio de la síntesis “in-situ” mediante Fusión Zonal Inducida por Láser (LZM).

Isabel de Francisco ofrecerá el próximo día 30 de mayo la conferencia titulada: “Sistema horno-láser para el procesado de cerámica y vidrio”.

Isabel trabaja dentro del grupo “Química Láser”, perteneciente al ICMA, en el que se ha desarrollado y patentado el sistema “horno-láser” que permite el sinterizado de sólidos de alta temperatura de fusión por medio de radicación láser con un aporte de calor simultáneo por parte de un horno continuo.

Durante esta charla se presentarán dos proyectos europeos del programa LIFE+ relacionados con el sistema horno láser liderados por nuestro grupo. El proyecto Laserfiring y el proyecto Ceramglass.

Por último, se mostrarán los resultados obtenidos en el estudio de la síntesis “in-situ” mediante Fusión Zonal Inducida por Láser (LZM), realizada con el sistema horno láser, de una serie de materiales cerámicos avanzados, como son los recubrimientos de materiales eutécticos de los sistemas Gd-Al-O, Y-Al-O y Nd-Al-O.

La conferencia tendrá lugar a las 13:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Más información:  http://goo.gl/gkXhmA

Compartir: