16/5/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

IV Jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España

El encuentro anual del Foro de Gobernanza de Internet en España-2014 tendrá lugar en Zaragoza durante los días 29 y 30 de mayo

Las IV Jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España se celebrarán en Zaragoza los días 29 y 30 de mayo. La inscripción y asistencia es gratuita. La Universidad de Zaragoza colabora en la organización del encuentro y con la participación de diferentes miembros de la comunidad universitaria.

El Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF Spain) realiza una función de dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, que han sido muchos a lo largo de este tiempo e incluyen cuestiones tan diversas como la protección de los niños en la red, los nuevos modelos de negocio en Internet o la gestión de los recursos críticos.

Los objetivos del Foro de Gobernanza de Internet en España son proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente en cuanto a los principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y utilización de Internet. IGF Spain proporciona una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas y constituye un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en el ámbito de la gobernanza. 

El encuentro anual de 2014 tendrá lugar por primera vez fuera de Madrid, en Zaragoza durante los días 29 y 30 de mayo. El lugar de las jornadas será en edificio eTopia, sito en la Avda. Ciudad de Soria, 8 - acceso por Avda. Autonomía, 7.

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura ha concedido 0.5 créditos a los estudiantes de Grado que asistan y realicen el trabajo. Estudiantes de otros centros también podrían solicitarlo. La inscripción a las IV Jornadas del Internet Global Forum es gratuita.

En http://www.jornadaigf.es/programa se pueden ver las actividades programadas que incluyen conferencias y mesas redondas sobre: confianza en la red, la economía de Internet, ciberseguridad y emprendimiento.

 

      Compartir: