13/5/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El proyecto de transformación urbana “La ciudad de las niñas y los niños” de Huesca lanza un ciclo de actividades especialmente dirigidas a las personas más mayores

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus oscense y el Ayuntamiento de la ciudad, impulsores de esta propuesta, organizan charlas y actividades lúdicas para darla a conocer o conseguir la participación en ella de este colectivo.
El proyecto de transformación urbana “La Ciudad de las Niñas y los Niños ” que impulsan en Huesca, desde hace varios años, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus oscense y el ayuntamiento de la ciudad, organiza durante esta semana un ciclo de actividades para dar a conocer, especialmente entre las personas mayores, esta iniciativa lanzada por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, que pone las necesidades de la población infantil en el centro del modelo urbano que pretende construir. Charlas y cuentacuentos se desarrolarán los días 13, 14 y 15 de mayo, a las 19 horas, en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón (C/ José Mª Lacasa. Pasaje Almériz 4/6, Huesca) impartidas por personas de ambas entidades.
 
La finalidad de estos actos es informar acerca sobre el proyecto internacional de participación ciudadana "La Ciudad de las Niñas y los Niños", y de su aplicación en Huesca. A la par se pretenden recoger propuestas para esta iniciativa -presente en dos centenares de localidades de distintos países- y plantear a las personas mayores fórmulas de colaboración en ella.
 
Mª Jesús Vicén, profesora emérita de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca abrirá el martes, 13 de mayo, este ciclo, con la charla titulada Por una ciudad más accesible y agradable para vivir ¿Qué es el proyecto ‘La ciudad de las niñas y los niños’.
 
El cuenta-cuentos Caperucita camina sola. Una historia para mayores. Es la actividad prevista para el miércoles 14. Silvia Martínez Olivas, Técnica de Infancia y Juventud en el Ayuntamiento oscense, pretende abrir a través de este cuento una reflexión sobre aspectos como la autonomía, la sociabilida, el sedentarismo, y otros aspectos vinculados a la relación de la población infantil con su ciudad.
 
Finalmente, el jueves 15 de mayo, Pilar Martín Faure, Técnica municipal del Área de Igualdad, explicará como pueden participar las personas mayores en este proyecto , a través del taller "Mayores en activo".

    Compartir: