12/5/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El campus acogerá la primera semana universitaria del vino y la garnacha

El Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología del I3A organizará dos catas en la Facultad de Ciencias el miércoles y el jueves a partir de las 19h

La actividad se realiza en colaboración con la Denominación de Origen Campo de Borja
El Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Denominación de Origen Campo de Borja, organiza la I Semana Universitaria del Vino y la Garnacha, los próximos días 14 y 15 de mayo, a las 19 horas, en el Aula 3 de la Facultad de Ciencias.
 
La primera cata del miércoles se centrará en el aroma de vinos frescos, frutales y florales. La jornada comenzará con la cata de esencias preparadas por el propio laboratorio, de tal forma que los asistentes aprendan a identificar los olores característicos de estos vinos. A continuación, se catarán tres vinos blancos, un cava rosado y un vino moscatel.
 
La segunda jornada se celebrará el jueves y tratará sobre los aromas de los vinos tintos. Como en el caso anterior, los asistentes comenzarán oliendo las esencias que caracterizan este tipo de vinos. A continuación, se catarán dos vinos tintos jóvenes, dos reservas y una mistela.
 
Las jornadas se enmarcan dentro de la X Muestra de Garnachas de la D.O. Campo de Borja y tienen como objetivo acercar al público universitario al mundo del vino y a la investigación que sobre el mismo se realiza en la Universidad de Zaragoza.
 
Las entradas de la primera jornada tienen un precio de 3 euros para estudiantes y de 5 euros para PDI y PAS. Las de la segunda jornada tienen un precio de 4 euros para estudiantes y de 6 euros para PDI y PAS. Todas ellas pueden adquirirse en cajeros de Bantierra, en la web entradas.com o llamando al teléfono 902 585 125.

    Compartir: