6/5/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El fenómeno de los huertos urbanos protagoniza las XXV Jornadas de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

Este centro, que acoge las enseñanzas agrícolas y de ciencias ambientales de la Universidad de Zaragoza, analiza este miércoles, a través de distintas ponencias los modelos de expansión y las implicaciones sociales de esta agricultura de consumo que crece en las ciudades
El fenómeno de los huertos urbanos protagoniza la XXV Jornada la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Este centro, que acoge las enseñanzas agrícolas y de ciencias ambientales de la Universidad de Zaragoza, analiza este miércoles, 7 de mayo, a través de distintas ponencias los modelos de expansión y las implicaciones sociales de esta agricultura de consumo que crece en las ciudades. La jornada, que es gratuita, pero para la que se pide inscripción previa en su página web, se desarrollará entre las 16 y las 20,15 horas en la sede de este centro del Campus oscense (carretera de Cuarte, s/n, Huesca).
Esta XXV Jornada de Ciencia y Tecnología, coordinada por el profesor Javier García Ramos, se iniciará con una ponencia sobre la evolución de los huertos urbanos en España que correrá a cargo de Javier Lorén, subdirector de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. A las 17 horas el director del Centro Ambiental del Ebro Francisco Pellicer revisará las funciones de estas explotaciones agrariasy el modelo implantado en Zaragoza.
Tras una pausa, a las 18:15 horas, el arquitecto Carlos Martín La Moneda analizará los huertos urbanos como espacio de encuentro social. Cerrará la jornada, a las 19,15 horas, el Ingeniero Técnico Agrícola –formado en el centro anfitrión-, y agricultor ecológico en la capital oscense Diego Aso, que se revisará las características y propiedades de distintos cultivos y variedades que pueden desarrollarse en un huerto familiar de estas características.

    Compartir: