7/4/2014

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

La decisión de exportar de las empresas se debate en el marco del Máster Propio en Gestión Internacional y Comercio Exterior

Biotecnología, asesoramiento a empresas y vinos son los mercados de empresas aragonesas con actividad exportadora que se tratarán en la mesa de debate que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18,30 horas, en la Facultad de Economía y Empresa

La decisión de salir al exterior de nuestro país debe ser una decisión meditada y consciente, y supone una inversión de recursos tanto económicos como personales, que suele tener un retorno lento. Responde a la necesidad de crecer y combatir las dificultades del escenario económico actual. El riesgo es muy elevado y el proceso puede ser largo, requiere de importantes decisiones estratégicas.

Las consecuencias de exportar sin la preparación necesaria, el tiempo y dedicación que lleva el posicionamiento en un mercado extranjero y la preparación que requiere la concreción del proyecto exportador son algunas de las cuestiones que se tratan  en la mesa de debate que se celebra esta tarde en el marco del Máster Propio en Gestión Internacional y Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza, dirigido por José Antonio Laínez, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad.

La mesa de debate cuenta con la participación de Javier Sierra, director de Exportación de Bodegas San Valero, empresa que está ya presente en los cinco continentes, la actividad que tiene en China desde hace seis años la constata como la bodega aragonesa más asentada en el país oriental. También expone su experiencia Ángela Laguna, directora General de Vea Global, empresa dedicada a la asistencia en todas las áreas estratégicas, técnicas y de gestión que no constituyen los procesos esenciales de negocio. Recientemente ha sido seleccionada para acceder a oportunidades de negocio de las agencias de las Naciones Unidas localizadas en Nueva York.. Además, Pedro Razquín, CEO de Zeulab, empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tests de diagnóstico in vitro para los sectores alimentario y medio ambiental, con una comercialización de sus kits en más de 40 países, exportando más del 70% de la producción, principalmente en América, Asia y Europa.

La jornada  tiene lugar a las 18,30 en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa del Campus Paraíso.

    Compartir: