3/4/2014

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

El décimo Taller de talento matemático se oferta por primera vez en versión trilingüe

“Decodificar mensajes” y “Resolución creativa y pautas de problemas” son los temas que se abordarán mañana por la tarde en francés, inglés y español en el Edificio de Matemáticas
Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato de Aragón tienen la oportunidad mañana por la tarde de asistir por primera vez al Taller de talento matemático en versión trilingüe, que se celebrará entre las 18:15h y las 19:45h en el Edificio de Matemáticas del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.
El "Taller de Talento Matemático" es una actividad extraescolar, pensada para alumnos aficionados a las matemáticas, organizada por un grupo de profesores, tanto de enseñanza Secundaria como de la Universidad de Zaragoza.
En la décima edición de este taller se lanza un guiño a los centros bilingües aragoneses, tanto en lengua francesa como inglesa, así como en español, que se utilizará en la presentación del acto. Los alumnos y profesores interesados deben inscribirse en http://www.unizar.es/ttm/inscripcion.html
“Decodificar mensajes” es el título de la charla que impartirá en francésCarole Percier, del Lycée Molière de  Zaragoza, dirigida alumnos de 3º y 4º de ESO, y que se celebrará en el Aula 3 de Matemáticas. En su sesión explicará desde la codificación de una receta de alfarería en el siglo XVI a.C. hasta convertirse en una de las causas de la creación de los predecesores de los ordenadores durante la Segunda Guerra Mundial. La criptología ha despertado la curiosidad de algunos de los mejores matemáticos pero  los códigos más eficientes no siempre son los más complejos.
Sobre la Resolución creativa y pautas de problemas” girará la sesión en inglés que impartirá  Jennifer Bailey, del School Year Abroad, de Zaragoza, dirigida a alumnos de Bachillerato, y que tendrá lugar en el Aula 5 de Matemáticas.

 

 

 

      Compartir: