2/4/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Campus de Huesca acoge una mesa redonda sobre el aprendizaje de las matemáticas en la Enseñanza Infantil

El equipo docente de este nivel educativo en el Colegio Público ‘Pío XXI’ de la capital oscense aportará sus reflexiones pedagógicas, sobre esta cuestón, en un acto que tendrá lugar esta tarde
El Campus de Huesca acoge esta tarde una sesión pedagógica sobre el aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza Infantil. El equipo docente de este nivel educativo en el Colegio Público ‘Pío XXII’ de la capital oscense aportará sus reflexiones y experiencias, sobre esta cuestión, en un acto, abierto al público, que tendrá lugar a las 19 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4). Esta actividad ha sido organizada por la Universidad Ciudadana de Huesca, con la colaboración de la citada facultad.
 
“Recordando a Carlos Gállego: Matemáticas y Diversidad”, se titula este acto, que recoge el proceso de reflexión-acción sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil, que arranca del seminario de formación impulsado durante varios años en la provincia de Huesca por el desaparecido profesor de la Universidad de Gerona, Carlos Gállego.
 
La diversidad, que se manifiesta en los procedimientos y contenidos educativos, en la resolución de problemas, y en la propia composición de las aulas, explica María José Lasaosa, una de las ponentes, es la palabra clave en el enfoque que desarrollarán, que, continúa, “concibe la Matemática como una disciplina del conocimiento privilegiada para comprender y expresar el mundo, y como "contenedor" de los conceptos, instrumentos y herramientas de nuestra herencia cultural”.
 
 
 

      Compartir: