El Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza inaugura su programa de exposiciones para el curso 2012-2013 con la muestra titulada Mikado del artista aragonés Nacho Bolea, que puede verse en la Sala Luis Buñuel del edificio Paraninfo hasta 13 de enero de 2013.
Nacho Bolea (Zaragoza, 1966) ha recorrido un largo camino desde que en 1987 comenzara a cortar y pegar antiguos grabados bajo la influencia clásica de Max Ernst. Durante su trayectoria ha explorado las diferentes vertientes del collage o montaje de fragmentos, hasta sus últimos trabajos, más pictóricos y escultóricos, en los que, a través de armónicas composiciones, integra elementos de naturaleza muy diversa.
En la exposición Mikado se muestra la producción de sus últimos diez años: pinturas, collages, objetos Los Divagantes-, libros de artista y audiovisuales y su serie más reciente, Libros de Artistas, germen de un futuro libro. Un itinerario exhaustivo y variado por la vertiente más intimista y personal del autor, donde la idea del viaje, el juego, el erotismo y los tributos artísticos y literarios vertebran un recorrido entre azaroso y poético por las distintas salas del edificio Paraninfo.
A la venta en librerías, en la web de Prensas Universitarias, http://puz.unizar.es, y en la tienda-librería del edificio Paraninfo, en horario de 10.00h a 14.00 h, y de 17.00h a 21.00h, de lunes a sábado.