CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La retroalimentación entre el Gobierno Abierto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a debate en Paraninfo

El próximo martes 20 de noviembre, Juana Lopez Pagán, de la Federación Española de Municipios (FEMP), mantendrá una charla con Raúl Oliván, director general del Gobierno de Aragón

Ambos disertarán sobre cómo estas dos formas de gobierno se potencian mutuamente

 Paraninfo será el escenario de un debate sobre las políticas que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos, el Gobierno Abierto y el Desarrollo Sostenible. El próximo martes 20 de noviembre, Juana Lopez Pagán, representando a la de la Federación Española de Municipios (FEMP), y Raúl Oliván, representando al Gobierno de Aragón, debatirán a las 12 horas sobre la retroalimentación de estas dos modelos de gobierno.

El debate entre la directora de proyectos europeos y relaciones internacionales de la FEMP y el director general de cooperación, transparencia y participación ciudadana del Gobierno de Aragón será moderado por Francisco Serón, vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad y Transparencia, y Cristina Monge, directora de conversaciones de ECODES.

Entre los cuatro mantendrá un diálogo en el que profundizarán en la oportunidad que supone la unión de la Agenda 2030 del Gobierno de España con los 17 objetivos de desarrollo sostenible y su implementación mediante sistemas de Gobierno Abierto. Y, al mismo tiempo, cómo el Gobierno Abierto puede ser una oportunidad para alcanzar los hitos de esta Agenda. 

La actividad está organizada por la cátedra Brial y tendrá lugar en la sala pilar Sinues de Paraninfo. Comenzará a las 12 horas y el público podrá participar en el debate.

 

 

20 de noviembre, martes, de 12 a 14 h. Paraninfo. 
"El Gobierno Abierto, ecosistema para los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Ponentes:

Juana Lopez, directora de proyectos europeos y relaciones internacionales de la FEMP

Raúl Olivan, director general de cooperación, transparencia y participación ciudadana del gobierno de Aragón

Moderan

Francisco Serón, vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza

Cristina Monge, directora de conversaciones de ECODES

 

La cátedra Brial

Desde 2009 el grupo de empresas familiar aragonés BRIAL mantiene una colaboración con la Universidad de Zaragoza a través de la cátedra que lleva su nombre. Brial, con origen en 1928 en Zaragoza, desarrolla su actividad en los sectores de energías renovables, construcción, promoción inmobiliaria, y establecimientos hoteleros. La Universidad de Zaragoza cuenta actualmente con 64 cátedras, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. 

 

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo, cubriendo los próximos 15 años (2015-2030). Los ODS sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que expiran este año, y que están impulsados por la Organización de las Naciones Unidas.

      Compartir: