01. Manuales de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza
02. Respuestas a Preguntas más Frecuentes (FAQ)
03. Talleres Sede Electrónica Unizar (manuales)
04. Manuales para tramitadores (restringido)
05. Actualizaciones de la sede
06. Utilidades externas a la sede
07. Obtener e instalar DNI electrónico y certificado FNMT
08. Videos divulgativos para ciudadanos
09. Normas de administración electrónica
si se es PAS o PDI a secrrhh(arroba)unizar.es (cursos organizados por servicio de PAS)
sesiones.ae(arroba)unizar.es (sesiones no organizadas por el servicio de PAS)
BLOG: administracionelectronica.unizar.es
TWITTER: @tramita_unizar http://twitter.com/tramita_unizar
LISTA DE DISTRIBUCION: administracion.electronica@listas.unizar.es (para PAS y PDI de UNIZAR). Suscripción Aqui puede ver Mensajes anteriores.
Identificarse en la sede admite dos opciones: certificado electrónico (FNMT o DNI electrónico) o NIP más contraseña administrativa (el identificador de usuario que se proporciona a quien tiene o ha tenido relación con Universidad de Zaragoza). Se necesita certificado cuando es necesario firmar digitalmente
Trámites obligados al certificado electrónico | Trámites en los que basta NIP + contraseña |
Registro electrónico (si no se tienen claves concertadas) | Quejas y sugerencias |
Firma electrónica de documentos | Cambio de claves del NIP y del correo electrónico |
Emisión certificaciones académicas |
|
Certificados de investigador (grupo de investigación y proyectos) escarra.unizar.es |
|
Registro electrónico (si se tienen claves concertadas) | |
Notificaciones por comparecencia en sede |
Actualizado 21/03/2017
Compatibles todos los sistemas operativos (Windows en sus diferentes versiones, Macintosh en diferentes versiones y Linux).
La firma y la identificación no requieren "applet java" llamados desde el navegador. Se pueden utilizar desde cualquier navegador y cualquier versión.
Lo anterior se refiere tanto a los servicios al ciudadano (Registro Electrónico, Solicitud de cambio de claves, Emisión de Certificaciones Académicas) como a los servicios de tramitador.
Paradas previstas en las próximas fechas |
||||||||||||||||||||||||||||||
Este apartado recogerá paradas previstas o aquellas que dejen sin acceso a la Sede Electrónica (sede.unizar.es) Las paradas que permitan el acceso a la sede se anunciaran en el apartado Noticias de la misma.
Información sobre las interrupciones de servicio. http://sededocumentacion.unizar.es/alerta/alerta.html
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Soporte de la sedeEstas direcciones atienden solamente problemas de sede.unizar.es y aplicaciones asociadas (registro electrónico, cambio de contraseñas, cambio de contraseña).
Para consultas a otros servicios o para interesarse por un expediente administrativo iniciado en Registro Electrónico debe dirigirse a la dirección de contacto indicada en el procedimiento. Si envia el mail a una dirección no adecuada, la respuesta podría demorarse.
En el mensaje debe indicar:
- Su nombre y apellidos y su NIP de Unizar. Si no tuviera NIP, su DNI o NIE si es residente en España o documento de identidad
- Descripción precisa del problema (indicando los pasos dados, menús y pantallas) y pantallas de resultado que ha obtenido, de forma que se pueda reproducir.
- Manuales que ha consultado, indicando que no ha encontrado solución al problema.
- Su número de teléfono, que se utilizará solamente para esta consulta y se borraría después de resolverla
En muchos casos es necesario indicar
- Sistema operativo que utiliza (Windows indicando si es de 32 o 64 bits, iOS, Linux)
- Navegador y versión (Chrome, Safari, Mozilla)
- Versión de Java (para los usuarios de Windows: Inicio > Panel de Control)
- Tipo de certificado (DNI electrónico, FNMT, NIP)
ATENCION: Desaconsejamos uso direcciones Hotmail
(arroba) debe ser sustituido por @
ATENCION: Desaconsejamos uso direcciones Hotmail
Anuncios anteriores(Publicado 27/06/2016) Problemas con las direcciones de correo en HOTMAIL. Estamos detectando rechazos esporádicos de mensajes enviados desde la Universidad de Zaragoza a direcciones de Hotmail. Estos rechazos (o depósito en "Correo no deseado" del destinatario) impiden al sistema enviar los avisos relacionados con cambios en el estado de las solicitudes o respuestas a peticiones de soporte.Para indicar una dirección en la que se deban recibir respuestas de @unizar.es, aconsejamos utilizar direcciones que no sean de Hotmail. Dias hábiles. Resoluciones del Rector sobre días hábiles e inhábiles
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Actualizado:24/05/2018 13:15 |