Sede electronica

Soporte - NormasManuales - FormaciónDifusión e información - Requisitos - Tipos de autenticación - Paradas previstas

ATENCION: Desaconsejamos uso direcciones Hotmail si espera respuesta de UNIZAR
 
Manuales, faq y otro material para manejarse por la sede

01. Manuales de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza

02. Respuestas a Preguntas más Frecuentes (FAQ)

03. Talleres Sede Electrónica Unizar (manuales)

04. Manuales para tramitadores (restringido)

05. Actualizaciones de la sede

06. Utilidades externas a la sede

07. Obtener e instalar DNI electrónico y certificado FNMT

08. Videos divulgativos para ciudadanos

09. Normas de administración electrónica

 

01.Taller de introducción a la sede electrónica de UNIZAR (4 horas)

02. Taller para tramitadores de administraciones públicas (3 horas)

03. Prácticas de taller de sede electrónica con ordenador (4 horas)

  (para PAS, PDI y otros empleados universitarios)

 
PREVISTOS
 
xx/07/2016 Taller de introducción a la sede electrónica de iUnizar (fecha aún sin determinar)
 
 
IMPARTIDOS
 
 

2014-15

 
 

Para confirmar que hay plazas vacantes, enviar un mail (sustituyendo (arroba) por @)

si se es PAS o PDI a secrrhh(arroba)unizar.es

 Difusión e información

BLOG: administracionelectronica.unizar.es

TWITTER: @tramita_unizar

LISTA DE DISTRIBUCION: administracion.electronica@listas.unizar.es (para PAS y PDI de UNIZAR). Suscripción 

 

¿Cuándo usar cada tipo de identificación del ciudadano?

Identificarse en la sede admite dos opciones: certificado electrónico (FNMT o DNI electrónico) o NIP más contraseña administrativa (el identificador de usuario que se proporciona a quien tiene o ha tenido relación con Universidad de Zaragoza). Se necesita certificado cuando es necesario firmar digitalmente

Trámites obligados al certificado electrónico Trámites en los que basta NIP + contraseña
Registro electrónico (si no se tienen claves concertadas) Quejas y sugerencias
Firma electrónica de documentos Cambio de claves del NIP y del correo electrónico
 

Emisión certificaciones académicas

 

Certificados de investigador (grupo de investigación y proyectos)

escarra.unizar.es

  Registro electrónico (si se tienen claves concertadas)
  Notificaciones por comparecencia en sede

 

 

Versiones de sistemas operativos, navegadores, Java y certificados que funcionan bien con la sede.unizar.es

Actualizado 23/11/2015

La siguiente enumeración no es exhaustiva: indica versiones con las que hay constancia de haberse firmado y autenticado con certificado electrónico. En el procedimiento de certificado académico no es necesario utilizar certificado electrónico

 Sistemas Operativos de Microsoft

  • Windows XP Service Pack 3
  • Windows Vista
  • Windows 7 (32 y 64 bits)
  • Windows 8
  • Windows 10 (Mozilla 41.0.1, Internet Explorer 11 y Opera 32.0. No con Edge. Antes hay que instalar antes el Java. Desde 1.7.0.67)

 Navegadores

  • Mozilla (27.0.1, 35.0.1, 39.0, 40.0.3, 41.0.1, 41.0.2). La versión 42.0.1 funciona cambiando la configuración (ver la FAQ 010). Mozilla 43.0.x y 44.0.x no hemos conseguido que funcione.
  • Opera (31.0) . Opera 34.0 ha dejado de funcionar: ha retirado el soporte a Java
  • Chrome (45.0) Puede usar la sede siempre que no use certificado electrónico o DNI electrónico
  • Internet Explorer (8, 11)

 

Java
  • Versiones: 1.7.0.55 a 1.7.0.71 (con Seguridad a [Media])
  • Versiones: 1.8.0.x (añadiendo excepciones en [Seguridad]

 Aconsejable emplear version 32 bits aunque Windows sea 64 bits

 

Sistemas Operativos de Macintosh

 10.6.8, 10.10.5

 Navegadores Macintosh:

Safari (no deja adjuntar ficheros)

Mozilla 41.0.2 ( FAQ 011)
 
 Linux
  • Ubuntu 15.04
  • Firefox 40.0.3
  • Java 1.7.0_19 (Oracle)
Excepciones
 

 

 

 

Paradas previstas en las próximas fechas

 

Este apartado recogerá paradas previstas o aquellas que dejen sin acceso a la Sede Electrónica (sede.unizar.es)

Ninguna prevista

 Las paradas que permitan el acceso a la sede se anunciaran en el apartado Noticias de la misma.
 

 

Soporte de la sede.
 
Estas direcciones atienden solamente problemas de sede.unizar.es
 
Para consultas a otros servicios o para interesarse por un expediente administrativo iniciado en Registro Electrónico debe dirigirse a la dirección de contacto indicada en el procedimiento. Si envia el mail a una dirección no adecuada, la respuesta podría demorarse.
 
Función email al que dirigirse Observaciones
     
Ciudadanos    
General para ciudadano ciu (arroba) unizar.es Dirección general de consultas excepto para problemas tecnológicos de certificado académico y registro electrónico
Emisión certificación académica soporte_eca (arroba) unizar.es Problemas tecnológicos relativos a los certificados académicos (descarga del documento, finalización correcta). Se recomienda leer antes los manuales de la sede: Certificaciones y Carpeta del ciudadano.
Registro electrónico regtel (arroba ) unizar.es Solo problemas técnológicos relativos al Registro Electrónico. Las dudas sobre tramitación o subsanación del expediente deben dirigirse a la unidad o servicio tramitador.
     
Funcionarios UNIZAR    
Tramitación tramita (arroba) unizar.es  
Bandeja de firmas tramita (arroba) unizar.es  
 
 
(arroba) debe ser sustituido por @
 
 
En el mensaje debe indicar:
 
- Su nombre y apellidos y su NIP de Unizar. Si no tuviera NIP, su DNI o NIE si es residente en España o documento de identidad
- Descripción precisa del problema (indicando los pasos dados, menús y pantallas) y pantallas de resultado que ha obtenido, de forma que se pueda reproducir.
- Manuales que ha consultado, indicando que no ha encontrado solución al problema.
- Su número de teléfono, que se utilizará solamente para esta consulta y se borraría después de resolverla
 
En muchos casos es necesario indicar
 
- Sistema operativo que utiliza (Windows indicando si es de 32 o 64 bits, iOS, Linux)
- Navegador y versión (Chrome, Safari, Mozilla)
- Versión de Java (para los usuarios de Windows: Inicio > Panel de Control)
- Tipo de certificado (DNI electrónico, FNMT, NIP)
 

 

Anuncios anteriores

(Publicado 27/06/2016) Problemas con las direcciones de correo en HOTMAIL. Estamos detectando rechazos esporádicos de mensajes enviados desde la Universidad de Zaragoza a direcciones de Hotmail. Estos rechazos (o depósito en "Correo no deseado" del destinatario) impiden al sistema enviar los avisos relacionados con cambios en el estado de las solicitudes o respuestas a peticiones de soporte.Para indicar una dirección en la que se deban recibir respuestas de @unizar.es, aconsejamos utilizar direcciones que no sean de Hotmail. 

Dias hábiles en verano 2016

Resolución del Rector sobre incidencia cierre instalaciones (13/06/2016)

  

Actualizado: 05/09/2016 15:30