Sede electrónica

ATENCION: Desaconsejamos uso direcciones Hotmail si espera respuesta de UNIZAR
 
Manuales, faq y otro material para manejarse por la sede

00. Guía para principiantes

01. Manuales de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza

02. Respuestas a Preguntas más Frecuentes (FAQ)

03. Talleres Sede Electrónica Unizar (manuales)

04. Manuales para tramitadores (restringido)

05. Actualizaciones de la sede

06. Utilidades externas a la sede

07. Obtener e instalar DNI electrónico y certificado FNMT

08. Videos divulgativos para ciudadanos

09. Normas de administración electrónica

 

Guión y requisitos de cursos, talleres y sesiones informativas 

PREVISTOS
 
(salvo que se indique lo contrario, las sesiones están abiertas a PDI y PAS de todos los centros)
 
3-4-6-7 de junio 2019 (12:00 a 15:00) . Plataforma de administración electrónica: Heraldo. Material.  Cursos formación PAS. Monitor: Pascual Pérez . Aula I del SICUZ. Edificio Matemáticas. Campus San Francisco. Zaragoza
   
Las manifestaciones de interés pueden enviarlas a sesiones.ae (at)  unizar.es
 
IMPARTIDOS
 
-22/03/2019 Actividad práctica con estudiantes de derecho Administrativo. Organizada por Víctor Escartín. Facultad de Derecho. Monitor Juan Arana
-15/03/2019 Taller avanzado sobre certificado electrónico. Facultad de Derecho. Monitor Juan Arana
 
 
Para confirmar que hay plazas vacantes, enviar un mail (sustituyendo (arroba) por @)

si se es PAS o PDI a secrrhh(arroba)unizar.es (cursos organizados por servicio de PAS)

sesiones.ae(arroba)unizar.es (sesiones no organizadas por el servicio de PAS)

 Difusión e información

BLOG: administracionelectronica.unizar.es

TWITTER: @tramita_unizar   http://twitter.com/tramita_unizar

LISTA DE DISTRIBUCION: administracion.electronica@listas.unizar.es (para PAS y PDI de UNIZAR). Suscripción Aqui puede ver Mensajes anteriores.

¿Cuándo usar cada tipo de identificación del ciudadano?

Identificarse en la sede admite dos opciones: certificado electrónico (FNMT o DNI electrónico) o NIP más contraseña administrativa (el identificador de usuario que se proporciona a quien tiene o ha tenido relación con Universidad de Zaragoza). Se necesita certificado cuando es necesario firmar digitalmente

Trámites obligados al certificado electrónico Trámites en los que basta NIP + contraseña
Registro electrónico (si no se tienen claves concertadas) Quejas y sugerencias
Firma electrónica de documentos Cambio de claves del NIP y del correo electrónico
 

Emisión certificaciones académicas

 

Certificados de investigador (grupo de investigación y proyectos)

escarra.unizar.es

  Registro electrónico (si se tienen claves concertadas)
  Notificaciones por comparecencia en sede

Versiones de sistemas operativos, navegadores, Java y certificados que funcionan bien con la sede.unizar.es

Actualizado 21/03/2017

Compatibles todos los sistemas operativos (Windows en sus diferentes versiones, Macintosh en diferentes versiones y Linux).

La firma y la identificación no requieren "applet java" llamados desde el navegador. Se pueden utilizar desde cualquier navegador y cualquier versión.

Lo anterior se refiere tanto a los servicios al ciudadano (Registro Electrónico, Solicitud de cambio de claves, Emisión de Certificaciones Académicas) como a los servicios de tramitador.

Excepciones
 
 

Paradas previstas en las próximas fechas

Este apartado recogerá paradas previstas o aquellas que dejen sin acceso a la Sede Electrónica (sede.unizar.es)

Ninguna prevista 

 Las paradas que permitan el acceso a la sede se anunciaran en el apartado Noticias de la misma.
 
Información sobre las interrupciones de servicio. http://sededocumentacion.unizar.es/alerta/alerta.html
 

Soporte de la sede

 
Estas direcciones atienden solamente problemas de sede.unizar.es y aplicaciones asociadas (registro electrónico, cambio de contraseñas, cambio de contraseña).
 
Para consultas a otros servicios o para interesarse por un expediente administrativo iniciado en Registro Electrónico debe dirigirse a la dirección de contacto indicada en el procedimiento. Si envia el mail a una dirección no adecuada, la respuesta podría demorarse.
 
En el mensaje debe indicar:
 
- Su nombre y apellidos y su NIP de Unizar. Si no tuviera NIP, su DNI o NIE si es residente en España o documento de identidad
- Descripción precisa del problema (indicando los pasos dados, menús y pantallas) y pantallas de resultado que ha obtenido, de forma que se pueda reproducir.
- Manuales que ha consultado, indicando que no ha encontrado solución al problema.
- Su número de teléfono, que se utilizará solamente para esta consulta y se borraría después de resolverla
 
En muchos casos es necesario indicar
 
- Sistema operativo que utiliza (Windows indicando si es de 32 o 64 bits, iOS, Linux)
- Navegador y versión (Chrome, Safari, Mozilla)
- Versión de Java (para los usuarios de Windows: Inicio > Panel de Control)
- Tipo de certificado (DNI electrónico, FNMT, NIP)
 
 
 
Función email al que dirigirse Observaciones
     
Ciudadanos    
General para ciudadano ciu (arroba) unizar.es Dirección general de consultas excepto para problemas tecnológicos de certificado académico y registro electrónico
Emisión certificación académica soporte_eca (arroba) unizar.es Problemas tecnológicos relativos a los certificados académicos (descarga del documento, finalización correcta). Se recomienda leer antes los manuales de la sede: Certificaciones y Carpeta del ciudadano y FAQ y respuestas.
Registro electrónico regtel (arroba ) unizar.es Solo problemas técnológicos relativos al Registro Electrónico. Manual, FAQ y respuestas. Las dudas sobre tramitación o subsanación del expediente deben dirigirse a la unidad o servicio tramitador.
     
Funcionarios UNIZAR    
Certificado electrónico para PDI y PAS. Firma electrónica de actas efirmaactas (arroba) unizar.es Certificado de empleado público para PDI y PAS. Obtención y FAQ respuestas. Firma electrónica de actas
Heraldo y Circuitofirmas tramita (arroba) unizar.es Cuestiones generales para empleados y tramitadores.
 
 
(arroba) debe ser sustituido por @
 
 

 

Anuncios anteriores

(Publicado 27/06/2016) Problemas con las direcciones de correo en HOTMAIL. Estamos detectando rechazos esporádicos de mensajes enviados desde la Universidad de Zaragoza a direcciones de Hotmail. Estos rechazos (o depósito en "Correo no deseado" del destinatario) impiden al sistema enviar los avisos relacionados con cambios en el estado de las solicitudes o respuestas a peticiones de soporte.Para indicar una dirección en la que se deban recibir respuestas de @unizar.es, aconsejamos utilizar direcciones que no sean de Hotmail. 

Dias hábiles. Resoluciones del Rector sobre días hábiles e inhábiles 

 

cef

FACe - The core platform of the Spanish public authorities to process the European standard on electronic invoice

  

Actualizado:24/05/2018 13:15