Ley 39 40 eadmin

Directrices de adaptación de las leyes 39/2015 y 40/2015 a la administración electrónica en la Universidad de Zaragoza

El día 2 de octubre de 2016 entran en vigor una buena parte de los preceptos de las leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Bastantes de ellos afectan a la administración electrónica tanto desde el punto de vista de las relaciones del ciudadano con las administraciones como de la tramitación y de la comunicación dentro de la Universidad y con otras administraciones.

La Universidad de Zaragoza, a través de la Gerencia y la Secretaría General emitirá recomendaciones y directrices destinadas a sus órganos y unidades así como aclaraciones, a medida que vayan siendo necesarias. Esta documentación quedará publicada en la página WWW de la universidad, tanto en el ámbito de Gerencia como de Secretaría General.

01. Respuestas a consultas

02. Correspondencias entre citas a leyes anteriores y a las leyes 39 y 40

1. CASO: Firma electrónica con sello de órgano o con firma electrónica personal y CSV (Código Seguro de Verificación)

DONDE DICE: Firmado electrónicamente conforme al artículo 18.1.b) de la Ley 11/2007

DEBERÁ DECIR: 

(en caso de actuación administrativa automatizada)
Firmado electrónicamente conforme al artículo 42.b) de la Ley 40/2015

(en caso de firma electrónica por el titular del órgano)
Firmado electrónicamente y con autenticidad contrastable según al artículo 27 3-c) de la Ley 39/2015

2. CASO: Dónde envía la Universidad de Zaragoza sus notificaciones electrónicas.

Texto a incorporar en formularios y modelos de solicitud:

A tenor de lo establecido en el art. 41, 1 de la Ley 39/2015, deseo recibir las sucesivas notificaciones asociadas a esta solicitud, por medios electrónicos, en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es) en "Mi Carpeta" , apartado Notificaciones. Conozco que para leerlas necesitaré certificado electrónico o Cl@ve.

3. CASO: Representación en el registro electrónico, regtel.unizar.es

Criterio para admitir la representación:

Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar ante la Universidad de Zaragoza por medio de representante. Para actos y gestiones de mero trámite se presumirá dicha representación, sin que se requiera la presentación de documento acreditativo. En los supuestos en los que un ciudadano presente solicitudes en el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza, interponga recursos, desista de acciones o renuncie a derechos en representación de un tercero, en el formulario de entrada deberá incluir la identificación y otros datos personales de ese tercero asi como un documento acreditativo de la representación. En este sentido, la representación podrá acreditarse por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, pudiendo realizarse mediante documento público o documento privado con firma reconocida por notario o funcionario público con funciones de fedatario, así como por cualquier medio de los previstos en el artículo 5.4 de la Ley 39/2015 . Si bien se puede incorporar una imagen electrónica del documento de representación, el original de éste deberá aportarse al Registro General de la Universidad en un plazo de 10 días, prorrogable en circunstancias excepcionales. En caso de no subsanarse la falta de representación o la insuficiencia del documento acreditativo de la misma en el plazo previsto, la solicitud cursada será nula.

 

 

 

03. Plan de Administración Electrónica de la Universidad de Zaragoza octubre 2016-diciembre 2018

(resumen SHA1: AD25732466EBA07159D8D4EBBDB64EA44DFEAA90 calculado en http://onlinemd5.com/)

04. Circulares e instrucciones

1. La Universidad de Zaragoza, a través de su Gerencia y su Secretaría General emitirá recomendaciones y directrices destinadas a sus órganos y unidades así como aclaraciones en relación con la entrada en vigor de las leyes 39 y 40, a medida que vayan siendo necesarias ....

a) Circular número 1 de 30/09/2016 de Gerencia y Secretaría General de la Universidad de Zaragoza relativa a la entrada en vigor de las leyes 39 y 40 de 2015 en su relación con la administración electrónica.

b) Instrucción 01/2017 del Gerente y el Vicesecretario General sobre la realización de copias auténticas en la Universidad de Zaragoza.

 

Sugerencias a: normasae[en]unizar.es   (sustituir [en] por @)

Actualizado: 02/11/2017 08:00