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PIECyT 2011
Programa de Innovación Estratégica de Centros y Titulaciones
Línea 2
Estudios y evaluaciones encaminadas a la actualización y mejora de los objetivos y plan de estudios de las titulaciones
Objetivos

El objetivo fundamental es mejorar la capacidad de diagnóstico y evaluación de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Los datos para esa evaluación provienen de forma regular de los datos básicos de la titulación (tasas de éxito, rendimiento, etc.), de las encuestas de los estudiantes, de las entrevistas con profesores y representantes de estudiantes, del Plan Tutor o de los análisis realizados por el Coordinador sobre el propio plan de estudios o los proyectos de las diferentes asignaturas. Pero existen otros tipos de estudios que, de forma más esporádica, pueden complementar las fuentes ordinarias de información: estudios sobre egresados, evaluaciones externas, estudios de nuevos perfiles y perspectivas de la titulación, estudios sobre los procesos de trabajo de los estudiantes, etc. La presente línea tiene como objetivo financiar este tipo de estudios y evaluaciones necesarios para el diagnóstico de la calidad de la titulación en todas sus dimensiones.

Requisitos y condiciones
  • Los proyectos en esta línea los pueden solicitar los Coordinadores de Grado o Máster.
  • Pueden presentar proyecto en esta línea los coordinadores de cualquier grado o máster de la Universidad de Zaragoza. El proyecto deberá hacer constar, como primer coordinador, al Coordinador de la Titulación y podrá indicar, como segundo coordinador, a otro profesor encargado más directamente de esa innovación.
  • Los proyectos deberán contener una presentación sintética, que será utilizada para su divulgación, donde deberá exponerse del modo más claro posible los objetivos del estudio, su relevancia y una pequeña indicación sobre la metodología de trabajo que se va a seguir.
  • El proyecto, necesariamente, deberá especificar los objetivos del estudio o investigación propuesta, así como la relevancia del mismo y el contexto en el que éste se propone. Igualmente deberá especificar el tipo de mtodología que se pretende seguir en el estudio y un programa o calendario de trabajo.