Catedrática de Universidad en el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza desde 1992. Tiene reconocidos 6 Sexenios de Investigación, siendo el último el correspondiente al período 2012-2017. Ha dirigido 14 tesis doctorales (cuatro fueron premios extraordinarios, otras tres ganaron el Premio a la Mejor Tesis Doctoral leída en España en el área de Comercialización e Investigación de Mercados, y una última fue merecedora del Premio Cátedra Telefónica). En este momento dirige otras dos.
Sus trabajos han sido citados en más de 3.000 ocasiones. Su índice h es de 31.
Ha publicado más de 150 artículos en revistas científicas. Algunos de sus resultados se han recogido en revistas del primer cuartil de las áreas de Business y Management del Journal Citation Report, tales como: Journal of Academy of Marketing Science, Journal of Service Research, Information Systems Research, Journal of Information Technology, Journal Business Ethics, Strategic Management Journal, Research Policy, Supply Chain Management, etc.
Ha obtenido varios premios de investigación vinculados a méritos académicos.
Dirige el Grupo de Investigación GENERÉS (Estrategia Empresarial y Marketing) reconocido como grupo de excelencia y consolidado por el Gobierno de Aragón. El Grupo engloba a mas de 30 profesores tanto del área de Comercialización e Investigación de Mercados como del área de Organización de Empresas.
Ha participado en Proyectos financiados en convocatorias públicas por el Ministerio desde 1980 y ha sido investigadora principal de los mismos desde hace más de 20 años, de forma ininterrumpida.
Ha sido Gestora del Plan Nacional para el área de economía desde enero de 2009 hasta diciembre de 2011. Miembro de la Comisión de seguimiento del Programa Ingenio-Consolider del MICINN (2010) y miembro de la Comisión de seguimiento del Plan Nacional I+D+i para el área de Economía.
Ha formado parte, desde 2009 a 2011, de la Comisión de Acreditación del Cuerpo de Catedráticos de Universidad para el área de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
En 2014 fue miembro del Jurado de los Premios Nacionales de Investigación.
En lo que se refiere a la actividad docente tiene reconocidos 7 quinquenios de docencia. Ha obtenido siempre evaluaciones docentes altamente positivas. Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en un gran número de universidades.
Ha sido Presidenta de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa.
Ha sido editora de la Revista Española de Investigación de Marketing (2001-2004) y lo es desde 2007 de Cuadernos Aragoneses de Economía.
Pertenece al Comité Científico de distintas revistas y ha sido evaluadora de numerosas revistas nacionales e internacionales.
Desde 2004 ha formado parte del Consejo Asesor de Investigación del Gobierno de Aragón (CONAID) en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación, como representante de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, puesto que ha desempeñado hasta 2014. Ha formado parte del Jurado del Premio Aragón Investiga.
Ha ocupado diferentes cargos de gestión. Ha sido, entre otros, vicedecana de política académica y directora del Departamento de Economía y Dirección de la Empresa entre 1993 y 1998 y desde 2002 hasta 2004. Ha sido Vicepresidenta del Claustro de la Universidad de Zaragoza entre 2012 y 2016.
Dirigió el Postgrado en Economía de la Distribución Comercial (1990-1995), el Master de Marketing y Gestión Comercial (1996-2001) y, hasta el curso pasado, ha dirigido el Master Oficial en Comunicación de Empresa y Publicidad (Estudio Propio de la Universidad).
Órganos colegiados, consejos de administración y órganos directivos en los que participa: