Inicio

Información general

Entre la oferta hotelera de la ciudad de Jaca hay que incluir la Residencia de la Universidad de Zaragoza, destinada principalmente a la comunidad universitaria, pero también a otras universidades y centros relacionados con la docencia y la investigación.

Residencia Universitaria de Jaca

La Residencia fue inaugurada en 1929 para dar cabida a los Cursos de Verano de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad, los Cursos de Verano incluyen tanto la vertiente dirigida al estudio del español como lengua extranjera, como a la extensión universitaria centrada en temas de interés social. Fuera del periodo estival, la Residencia es sede habitual de congresos, coloquios y seminarios científicos, y acoge frecuentes reuniones culturales.

Durante la temporada de invierno, se convierte asimismo en privilegiado punto de partida para la práctica de los deportes de la nieve.

 

Ubicación

vista aérea de Jaca

Jaca es una de las ciudades privilegiadas de Aragón por sus comunicaciones con ambos lados de los Pirineos, por su clima suave y agradable y por sus ofertas culturales y deportivas.

En invierno el mayor atractivo lo ofrecen los deportes de nieve en las pistas de esquí de Candanchú, Astún, Panticosa y Formigal.

Durante todo el año, además del Pabellón Municipal de Hielo, las posibilidades deportivas de alta montaña, senderismo o cicloturismo, permiten ascender a las más altas cumbres pirenaicas o recorrer los 90 km. de Camino de Santiago. Además Jaca alterna cada dos años con Olorón la sede del Festival Folklórico de los Pirineos.

 

Cómo llegar

• En coche: Jaca-Huesca-Zaragoza (N-330) y Jaca-Pamplona (N-240)

• En autobús: Existen líneas regulares desde Zaragoza, Huesca y Pamplona con destino a Jaca. Consultar horarios en www.alosa.es

• En tren: Consultar frecuencias y horarios en www.renfe.es

• En avión: Los aeropuertos más próximos a Jaca están en Huesca (75 Km.), Zaragoza (150 km.), Pamplona (109 km.) y Pau (130 km.).
También existe el Aeródromo de Santa Cilia de Jaca.

Ver mapa

Inicio:

 

RESERVAS NAVIDAD

La Residencia tiene programada la apertura del 26/12/14 al 06/01/15 Para reservas, remitir un correo electrónico a resijaca@unizar.es

Les informamos que la Residencia permanecerá cerrada los días 24 y 25 de diciembre. Atenderemos las reservas, por correo electrónico, hasta las 15,30 hs. del día 23/12/14 y a partir del día 26/12/14.

TEMPORADA DE INVIERNO

La Residencia permanecerá abierta todos los fines de semana desde las 18,00 hs. del viernes hasta las 11,00 hs. del domingo. Para reservas, remitir un correo electrónico a resijaca@unizar.es

Login para la administración


Residencia Universitaria de Jaca | C/ Universidad, 3 - 22700 Jaca (Huesca) | Tfnos. (+34) 974 360 196 - (+34) 974 360 897 |
Fax (+34) 974 355 785 | E-mail resijaca@unizar.es | Desarrollo Web Abaco Digital