CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Matemáticas inclusivas: Todos en juego

¿Conoces todo el partido que le puedes sacar a las Matemáticas en tus clases? ¿Te gustaría conocer nuevos métodos para convertir tus sesiones de Matemáticas en espacios dinámicos y entretenidos?

La LOMLOE apuesta por la inclusión en las aulas de alumnado con discapacidad intelectual. Las Matemáticas son una asignatura considerada difícil por su abstracción y, por ello, son necesarias propuestas que permitan que la inclusión sea efectiva y todos puedan beneficiarse de la formación matemática. Este curso ofrece un espacio de reflexión sobre la necesidad de una educación matemática en el que todos los niños y jóvenes tengan cabida independientemente de su capacidad. Para ello se ahondará en el carácter humanista y formativo de las matemáticas. Se presentarán propuestas exitosas para trabajar matemáticas con alumnos que tienen especiales dificultades de partida: estudiantes con Trisomía 21 y estudiantes con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Se ofrecerán también metodologías de trabajo y ejemplos de actividades matemáticas de una forma experiencial que sirvan para orientar el trabajo de profesores y familias tanto en el aula como en la naturaleza.

Cuándo: 4-6 julio

Dónde: Litago (Zaragoza)

Horas/ECTS: 20 horas (0,5 ECTS)

MÁS INFORMACIÓN y VÍDEO EXPLICATIVO.

Síguenos en nuestra página web y redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn) para ir conociendo todos los cursos que ofertamos.

    Compartir: