Preguntas frecuentes

0.¿Dónde consigo las nuevas solicitudes de carné universitario (talón foto)?

1.¿Dónde debo presentar una nueva solicitud de carné universitario?

2.Situación actual de su carné: : 100021 -Fin de la relación del usuario con UZ

3.¿Qué he de hacer para acceder con mi carné a un centro u otra ubicación restringida?

4.¿Se puede utilizar el formulario para pedir nueva tarjeta que aparece en www.unizar.es/carné > Formulario (estudiantes, profesores, PAS, becarios investigación y otros colectivos)

5.¿Es necesario tener cuenta en el Santander para tener carné universitario?

6.¿Es preciso mostrar en la secretaría o en las oficina del proveedor el documento de identidad?

7.¿Dónde se entregan los carné?

8.¿Cuándo se van a renovar las tarjetas cuya fecha de caducidad es anterior a 2011?

9.¿Qué hacer si el carné está roto, extraviado, robado o erróneo?

10.¿Puedo utilizar mi tarjeta 4B Maestro del Banco Santander como carné universitario?

11.No he recibido el carné y  mis compaeros si lo han recibido.

12.He recibido el carné universitario pero con la foto mal o el nombre y apellidos erróneos , debo presentar nueva solicitud con foto?

 

0. ¿Dónde consigo las nuevas solicitudes de carné universitario (talón foto)?

Las nuevas solicitudes están disponibles, indistintamente, en secretaría de todos los Centros, en el lugar que el propio Centro establezca o en la oficinas del Banco Santander situadas en el Campus de la plaza San Francisco, en el Campus Río Ebro y en las correspondientes oficinas del Banco Santander en Huesca y Teruel.    

 

1. ¿Dónde debo presentar una nueva solicitud de carné universitario?

El estudiante cumplimenta la solicitud (talón foto) y lo entrega o bien al personal del banco Santander presente en el Centro, en secretaría de dicho Centro, en otro lugar que el propio Centro establezca o en la oficinas del Banco Santander situadas en el Campus de la plaza San Francisco, en el Campus Río Ebro y en las correspondientes oficinas del Banco Santander en Huesca y Teruel.

 

2. Situación actual de su carné: : 100021 -Fin de la relación del usuario con UZ

Si usted mantiene una relación con la Universidad y no se ha superado la fecha de caducidad, su antigua tarjeta es válida. Si ha superado la fecha de caducidad debe presentar una nueva solicitud.

 

3. ¿Qué he de hacer para acceder con mi carné a un centro u otra ubicación restringida?

Pedir autorización de acceso en la secretaría de su Centro o a la unidad que gestiona la puerta de acceso y verificar que el permiso funciona adecuadamente. El nuevo carné como el anterior, la primera vez que se usa no abre la puerta, pero por la noche se activan sus permisos y al dia siguiente ya funciona.

 

4. Se puede utilizar el formulario para pedir nueva tarjeta que aparece enwww.unizar.es/carné > Formulario (estudiantes, profesores, PAS, becarios investigación y otros colectivos) 
 

No. De ninguna manera
 
Es necesario utilizar el que envía el proveedor ya que tiene un gramaje especial para tratamiento por el fabricante de tarjetas. Hay una copia del formulario en la WWW sólo para poder distinguirlo de otros formularios. El de la WWW tiene un marca que informa de que no es válido.

 

5.¿Es necesario tener cuenta en el Santander para tener carné universitario?
 
No. De ninguna manera.
 
Puede tener cuenta y vincular, sin coste alguno, los servicios de Tarjeta 4B Maestro.

 

6.¿Es preciso mostrar en la secretaría o en las oficina del proveedor el documento de identidad?

Para evitar suplantaciones, es preciso mostrar el documento de identidad cuando se solicita un carné universitario.

Para asociar el carné a servicios financieros pudiera ser necesario de acuerdo con los procedimientos que establezca el proveedor.

 

7.¿Dónde se entregan los carné?
 
Para estudiantes, en el domicilio familiar que hayan hecho constar en la matrícula (o en el domicilio del curso si el anterior no constara). Se entregan por correo sin certificar. Si la dirección hubiera resultado errónea o incompleta, los devueltos serán entregados en la Secretaría de su centro. Si se hubieran perdido, deberán pedir un nuevo carné. Podrán consultar el estado de los trámites en www.unizar.es/carné > Situación actual de su carné
 
Para PAS, PDI y becarios: en su lugar de trabajo.

 

8.¿Cuándo se van a renovar las tarjetas cuya fecha de caducidad es anterior a 2011?
 
En este curso académico. 
 
Se van a renovar una vez entregadas las de personas que no tienen tarjeta previa y hay que hacerles una nueva. Se harán varios anuncios previos en iUnizar y en www.unizar.es/carné. Hasta ese anuncio los que poseen una tarjeta antigua sólo tendrán que pedir una renovación por deterioro, robo, pérdida o datos erróneos.

 

9.¿Qué hacer si el carné está roto, extraviado, robado o erróneo?

Quien ya tuviera el nuevo carné, debe presentarse en las oficinas del Banco Santander situadas en el Campus de la plaza San Francisco, en el Campus Río Ebro y en la oficina central del Banco Santander en Huesca y Teruel, sin necesidad de rellenar una nueva solicitud.

Quien no hubiera renovado todavía su carné, debe presentar una nueva solicitud (talón foto) y entregarla, indistintamente, o bien al personal del banco Santander presente en el Centro, en secretaría de dicho Centro, en otro lugar que el propio Centro establezca o en la oficinas del Banco Santander situadas en el Campus de la plaza San Francisco, en el Campus Río Ebro y en la oficina central del Banco Santander en Huesca y Teruel.

10.¿Puedo utilizar mi tarjeta 4B Maestro del Banco Santander como carné universitario?

No, porque es una tarjeta financiera, sólo se puede utilizar como carné universitario el que tiene el diseño que aparece en la dirección http://www.unizar.es/carné/

 

11. No he recibido el carné y  mis compañeros si lo han recibido.

Pregunta en las oficinas del Banco Santander situadas en el Campus de la plaza San Francisco, en el Campus Río Ebro y en las correspondientes oficinas del Banco Santander en Huesca y Teruel. También puedes enviar un mensaje a esta dirección de correo electrónico:tarjetauniversitaria@gruposantander.com .

 

12. He recibido el carné universitario pero con la foto mal o el nombre y apellidos erróneos , debo presentar nueva solicitud con foto?

Si quieres que aparezca la nueva foto, debes entregar nueva solicitud con foto. Para solucionar los datos erróneos puedes dirigirte a las oficinas del Banco Santander situadas en el Campus de la plaza San Francisco, en el Campus Río Ebro y en las correspondientes oficinas del Banco Santander en Huesca y Teruel.


 
Última actualización: 
31 de Enero de 2012 
Contactar: tiuz@unizar.es

estructura: