Sede electronica

Soporte - NormasManuales - FormaciónDifusión e información - Requisitos - Tipos de autenticación - Paradas previstas

Nota informativa sobre la obtención del certificados académicos (Manual, Video). 

(Publicado 27/06/2016) Problemas con las direcciones de correo en HOTMAIL. Estamos detectando rechazos esporádicos de mensajes enviados desde la Universidad de Zaragoza a direcciones de Hotmail. Estos rechazos (o depósito en "Correo no deseado" del destinatario) impiden al sistema enviar los avisos relacionados con cambios en el estado de las solicitudes o respuestas a peticiones de soporte.

Para indicar una dirección en la que se deban recibir respuestas de @unizar.es, aconsejamos utilizar direcciones que no sean de Hotmail.

Manuales, faq y otro material para manejarse por la sede

01. Manuales de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza 

02. Respuestas a Preguntas más Frecuentes (FAQ)

03. Talleres Sede Electrónica Unizar (manuales)

04. Manuales para tramitadores (restringido)

05. Actualizaciones de la sede

06. Utilidades externas a la sede

07. Obtener e instalar DNI electrónico y certificado FNMT

08. Videos divulgativos para ciudadanos

09. Normas de administración electrónica

 

01.Taller de introducción a la sede electrónica de UNIZAR (4 horas)

02. Taller para tramitadores de administraciones públicas (3 horas)

03. Prácticas de taller de sede electrónica con ordenador (4 horas)

  (para PAS, PDI y otros empleados universitarios)

 
PREVISTOS
 
xx/07/2016 Taller de introducción a la sede electrónica de iUnizar (fecha aún sin determinar)
 
 
IMPARTIDOS
 
 

2014-15

 
 

Para confirmar que hay plazas vacantes, enviar un mail (sustituyendo (arroba) por @)

si se es PAS o PDI a secrrhh(arroba)unizar.es

 Difusión e información

BLOG: administracionelectronica.unizar.es

TWITTER: @tramita_unizar

LISTA DE DISTRIBUCION: administracion.electronica@listas.unizar.es (para PAS y PDI de UNIZAR). Suscripción 

 

¿Cuándo usar cada tipo de identificación del ciudadano?

Identificarse en la sede admite dos opciones: certificado electrónico (FNMT o DNI electrónico) o NIP más contraseña administrativa (el identificador de usuario que se proporciona a quien tiene o ha tenido relación con Universidad de Zaragoza). Se necesita certificado cuando es necesario firmar digitalmente

Trámites obligados al certificado electrónico Trámites en los que basta NIP + contraseña
Registro electrónico (si no se tienen claves concertadas) Quejas y sugerencias
Firma electrónica de documentos Cambio de claves del NIP y del correo electrónico
 

Emisión certificaciones académicas

 

Certificados de investigador (grupo de investigación y proyectos)

escarra.unizar.es

  Registro electrónico (si se tienen claves concertadas)
  Notificaciones por comparecencia en sede

 

 

Versiones de sistemas operativos, navegadores, Java y certificados que funcionan bien con la sede.unizar.es

Actualizado 23/11/2015

La siguiente enumeración no es exhaustiva: indica versiones con las que hay constancia de haberse firmado y autenticado con certificado electrónico. En el procedimiento de certificado académico no es necesario utilizar certificado electrónico

 Sistemas Operativos de Microsoft

  • Windows XP Service Pack 3
  • Windows Vista
  • Windows 7 (32 y 64 bits)
  • Windows 8
  • Windows 10 (Mozilla 41.0.1, Internet Explorer 11 y Opera 32.0. No con Edge. Antes hay que instalar antes el Java. Desde 1.7.0.67)

 Navegadores

  • Mozilla (27.0.1, 35.0.1, 39.0, 40.0.3, 41.0.1, 41.0.2). La versión 42.0.1 funciona cambiando la configuración (ver la FAQ 010). Mozilla 43.0.x y 44.0.x no hemos conseguido que funcione.
  • Opera (31.0) . Opera 34.0 ha dejado de funcionar: ha retirado el soporte a Java
  • Chrome (45.0) Puede usar la sede siempre que no use certificado electrónico o DNI electrónico
  • Internet Explorer (8, 11)

 

Java
  • Versiones: 1.7.0.55 a 1.7.0.71 (con Seguridad a [Media])
  • Versiones: 1.8.0.x (añadiendo excepciones en [Seguridad]

 Aconsejable emplear version 32 bits aunque Windows sea 64 bits

 

Sistemas Operativos de Macintosh

 10.6.8

 Navegadores Macintosh:

 
Safari (no deja adjuntar ficheros)
Mozilla ( FAQ 011)
 
 Linux
  • Ubuntu 15.04
  • Firefox 40.0.3
  • Java 1.7.0_19 (Oracle)
Excepciones
 

 

 

Paradas previstas en las próximas fechas

 

Este apartado recogerá paradas previstas o aquellas que dejen sin acceso a la Sede Electrónica (sede.unizar.es)

Ninguna prevista

 Las paradas que permitan el acceso a la sede se anunciaran en el apartado Noticias de la misma.
 

 

Soporte de la sede.
 
Ciudadanos:
 
 sede.unizar.es ("el ciudadano") -> ciu (arroba) unizar.es (indicado en Información de la sede)
 
 Los problemas en el trámite Emisión de certificaciones académicas -> soporte_eca (arroba) unizar.es
 
 
Funcionarios tramitadores de sede.unizar.es:
 
 sede.unizar.es ("funcionario-tramitador") -> tramita (arroba) unizar.es
 
 
Funcionarios firmantes en sede.unizar.es:
 
 sede.unizar.es > Bandeja de firmas("firmante") -> tramita (arroba) unizar.es
 
(arroba) debe ser sustituido por @
 
 
En el mensaje debe indicar:
 
- Su nombre y apellidos y su NIP de Unizar. Si no tuviera NIP, su DNI o NIE si es residente en España o documento de identidad
- Descripción precisa del problema (indicando los pasos dados, menús y pantallas) y pantallas de resultado que ha obtenido, de forma que se pueda reproducir.
- Manuales que ha consultado, indicando que no ha encontrado solución al problema.
- Su número de teléfono, que se utilizará solamente para esta consulta y se borraría después de resolverla
 
En muchos casos es necesario indicar
 
- Sistema operativo que utiliza (Windows indicando si es de 32 o 64 bits, iOS, Linux)
- Navegador y versión (Chrome, Safari, Mozilla)
- Versión de Java (para los usuarios de Windows: Inicio > Panel de Control)
- Tipo de certificado (DNI electrónico, FNMT, NIP)
 

 

Anuncios anteriores

 

Dias hábiles en verano 2016

Resolución del Rector sobre incidencia cierre instalaciones (13/06/2016)

  

Actualizado: 27/06/2016 14:20