Manuales, faq y otro material para manejarse por la sede
00. Guía para principiantes
01. Manuales de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza
02. Respuestas a Preguntas más Frecuentes (FAQ)
03. Talleres Sede Electrónica Unizar (manuales)
04. Manuales para tramitadores (restringido)
05. Actualizaciones de la sede
06. Utilidades externas a la sede
07. Obtener e instalar DNI electrónico y certificado FNMT
08. Videos divulgativos para ciudadanos
09. Normas de administración electrónica
PREVISTOS
(salvo que se indique lo contrario, las sesiones están abiertas a PDI y PAS de todos los centros)
- (13/09/2018) Jornada apoyo obtención certificado electrónico. Dirigido a PDI. Facultad de Filosofía. (Edificio antigua Facultad de Educación). 10:00 a 14:00 Aula III, segunda planta Deben acudir con portátil con Mozilla-Firefox instalado, Wifi configurada o pen-drive. Deberán conocer NIP y contraseña administrativa. Envien un mail anunciando su presencia a efirmaactas (at) unizar.es
Las manifestaciones de interés pueden enviarlas a sesiones.ae (at) unizar.es
IMPARTIDOS
- (18/06/2018) Jornada apoyo obtención certificado electrónico. Dirigido a PDI. Facultad de Economia y Empresa. Gran Vía. 10:00 a 14:00 Seminario M-6. Deben acudir con portátil y pen-drive
- (14/06/2018) Jornada apoyo obtención certificado electrónico. Dirigido a PDI. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca) 10:00-14:00 Mail a: efirmaactas (at) unizar.es
- (04/06/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de de Empresa y Gestión Pública (Huesca). 12:00-13:00. Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (31/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca). 17:00-18:00. Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (30/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (Zaragoza). 13:00-14:00. Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (24/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Medicina. 13:00-14:00. Salón de Actos Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (23/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Escuela Politécnica Superior (Huesca) 12:00-13:00 Aula 13 Programa Presentación Formulario inscripción. Monitor Juan Arana
- (22/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Economía y Empresa. Lorenzo Normante. Rio Ebro 13:00-14:00. Salón de Actos Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (21/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Economía y Empresa. Gran Vía 13:00-14:00. Salón de Actos Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- 17/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Escuela de Ingeniería y Arquitectura 13:00-14:00. Ada Byron. Salón de Actos Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (16/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Filosofía. 13:00-14:00 Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (16/05/2018) Taller sobre certificado y firma electrónica. Salón de Actos de Matemáticas 10:00-12:00. Programa. Presentación. Dirigida a personal SICUZ y empresa de soporte y abierta a cualquier persona que quiera asistir.
- (15/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Veterinaria. Sala de Grados (Edificio Aulario) 13:00-14:00 Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (14/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Derecho 13:00-14:00 Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (09/05/2018) Firma electrónica y su uso en la Universidad de Zaragoza. Dirigido a ciudadanos. Vicerrectorado de Teruel 12:15-13:15 Presentación. No necesaria inscripción. Monitor Pascual Pérez.
- (04/05/2018) Factura electrónica. Introducción. Campus Rio Ebro. Torres Quevedo. Salon de Grados 12:00-13:00 No necesaria inscripción. Programa. Monitores: Juan Manuel García Tenías, Juan Arana
- (02/05/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Ciencias de la Salud (Zaragoza) 12:30-13:30 Salón de Actos Programa Presentación No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (16/04/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Facultad de Educación 13:00-14:00 Programa No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (13/04/2018) Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Huesca 13:00-14:00 Aula 1 del Pabellón Polideportivo Río Isuela Programa No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- (13/04/2018) Factura electrónica. Introducción. Huesca 11:00-12:00 Aula 1 del Pabellón Polideportivo Río Isuela. No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- 16/03/2018 Seminario avanzado sobre factura electrónica 09:30 - 12:30. Servicios centrales. Campus de San Francisco. Programa Monitor Juan Arana
- 13/03/2018 Curso para iniciarse en la administración electrónica. Dirigido a PDI. Aula Magna Facultad de Ciencias 13:00-14:00 Programa No necesaria inscripción. Monitor Juan Arana
- 05/12/2017 Sesión de divulgación Herramientas de administración electrónica para tramitadores. EINA. Sala de Grados del edificio Torres Quevedo Monitor 09:30 Juan Arana Duración prevista: 2 horas (fuera de curso de PAS). Programa Inscripción: mensaje a admeina[arroba]unizar.es
- 01/12/2017 Sesión divulgación Herramientas de administración electrónica para tramitadores. Centro Universitario de la Defensa. Monitor Juan Arana 09:00 duración 4 h (fuera cursos PAS). Programa
- 20/11/2017 Taller Herramientas de administración electrónica para tramitadores. Teruel. (Requisitos y programa). Monitor: Pascual Pérez (dentro cursos PAS).
- 15/11/2017 Presentación de la herramienta de envío de comunicaciones internas. 10:30-12:30 Facultad Educación. Zaragoza.
Convocatoria
¿Cuándo usar cada tipo de identificación del ciudadano?
Identificarse en la sede admite dos opciones: certificado electrónico (FNMT o DNI electrónico) o NIP más contraseña administrativa (el identificador de usuario que se proporciona a quien tiene o ha tenido relación con Universidad de Zaragoza). Se necesita certificado cuando es necesario firmar digitalmente
Trámites obligados al certificado electrónico |
Trámites en los que basta NIP + contraseña |
Registro electrónico (si no se tienen claves concertadas) |
Quejas y sugerencias |
Firma electrónica de documentos |
Cambio de claves del NIP y del correo electrónico |
|
Emisión certificaciones académicas
|
|
Certificados de investigador (grupo de investigación y proyectos)
escarra.unizar.es
|
|
Registro electrónico (si se tienen claves concertadas) |
|
Notificaciones por comparecencia en sede |
Versiones de sistemas operativos, navegadores, Java y certificados que funcionan bien con la sede.unizar.es
Actualizado 21/03/2017
Compatibles todos los sistemas operativos (Windows en sus diferentes versiones, Macintosh en diferentes versiones y Linux).
La firma y la identificación no requieren "applet java" llamados desde el navegador. Se pueden utilizar desde cualquier navegador y cualquier versión.
Lo anterior se refiere tanto a los servicios al ciudadano (Registro Electrónico, Solicitud de cambio de claves, Emisión de Certificaciones Académicas) como a los servicios de tramitador.
Excepciones
Paradas previstas en las próximas fechas
|
Este apartado recogerá paradas previstas o aquellas que dejen sin acceso a la Sede Electrónica (sede.unizar.es)
Ninguna prevista
Las paradas que permitan el acceso a la sede se anunciaran en el apartado Noticias de la misma.
|
|
Soporte de la sede
Estas direcciones atienden solamente problemas de sede.unizar.es y aplicaciones asociadas (registro electrónico, cambio de contraseñas, cambio de contraseña).
Para consultas a otros servicios o para interesarse por un expediente administrativo iniciado en Registro Electrónico debe dirigirse a la dirección de contacto indicada en el procedimiento. Si envia el mail a una dirección no adecuada, la respuesta podría demorarse.
En el mensaje debe indicar:
- Su nombre y apellidos y su NIP de Unizar. Si no tuviera NIP, su DNI o NIE si es residente en España o documento de identidad
- Descripción precisa del problema (indicando los pasos dados, menús y pantallas) y pantallas de resultado que ha obtenido, de forma que se pueda reproducir.
- Manuales que ha consultado, indicando que no ha encontrado solución al problema.
- Su número de teléfono, que se utilizará solamente para esta consulta y se borraría después de resolverla
En muchos casos es necesario indicar
- Sistema operativo que utiliza (Windows indicando si es de 32 o 64 bits, iOS, Linux)
- Navegador y versión (Chrome, Safari, Mozilla)
- Versión de Java (para los usuarios de Windows: Inicio > Panel de Control)
- Tipo de certificado (DNI electrónico, FNMT, NIP)
Función |
email al que dirigirse |
Observaciones |
|
|
|
Ciudadanos |
|
|
General para ciudadano |
ciu (arroba) unizar.es |
Dirección general de consultas excepto para problemas tecnológicos de certificado académico y registro electrónico |
Emisión certificación académica |
soporte_eca (arroba) unizar.es |
Problemas tecnológicos relativos a los certificados académicos (descarga del documento, finalización correcta). Se recomienda leer antes los manuales de la sede: Certificaciones y Carpeta del ciudadano y FAQ y respuestas. |
Registro electrónico |
regtel (arroba ) unizar.es |
Solo problemas técnológicos relativos al Registro Electrónico. Manual, FAQ y respuestas. Las dudas sobre tramitación o subsanación del expediente deben dirigirse a la unidad o servicio tramitador. |
|
|
|
Funcionarios UNIZAR |
|
|
Certificado electrónico para PDI y PAS. Firma electrónica de actas |
efirmaactas (arroba) unizar.es |
Certificado de empleado público para PDI y PAS. Obtención y FAQ respuestas. Firma electrónica de actas |
Heraldo y Circuitofirmas |
tramita (arroba) unizar.es |
Cuestiones generales para empleados y tramitadores. |
(arroba) debe ser sustituido por @
Anuncios anteriores
(Publicado 27/06/2016) Problemas con las direcciones de correo en HOTMAIL. Estamos detectando rechazos esporádicos de mensajes enviados desde la Universidad de Zaragoza a direcciones de Hotmail. Estos rechazos (o depósito en "Correo no deseado" del destinatario) impiden al sistema enviar los avisos relacionados con cambios en el estado de las solicitudes o respuestas a peticiones de soporte.Para indicar una dirección en la que se deban recibir respuestas de @unizar.es, aconsejamos utilizar direcciones que no sean de Hotmail.
Dias hábiles. Resoluciones del Rector sobre días hábiles e inhábiles
 
FACe - The core platform of the Spanish public authorities to process the European standard on electronic invoice
|
|
Actualizado: 07/12/2018 11:00 |