Prensa

El Ateneo de la EINA acercará este miércoles la realidad japonesa de la mano de la investigadora Carmen Tirado

La sesión, que será moderada por Ignacio Garcés, director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico, tendrá lugar a las 18h en el edificio Torres Quevedo

(Zaragoza, martes, 14 de enero de 2014). Carmen Tirado, investigadora responsable del grupo de investigación Japón de la Universidad de Zaragoza,  acercará mañana la realidad japonesa a la sociedad aragonesa en una nueva sesión del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza. “Japón desde Aragón: el trabajo del grupo de investigación Japón de la UZ” es el título de la conferencia que la investigadora impartirá a partir de las 18 horas en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo, en el campus Río Ebro.

En la sesión, que será trasmitida por internet, http://eina.unizar.es, la investigadora Carmen Tirado presentará los aspectos que caracterizan al Japón actual: su papel en la escena internacional, sus influencias artísticas en el mundo occidental, su literatura, su ordenamiento jurídico y su estudio comparado con otros sistemas legales, su economía, su lengua, su política, etc. La investigadora contará también la labor de colaboración realizada con la embajada de Japón en relación con el conflicto de las islas Senkaku.

Esta sesión será una oportunidad para conocer al grupo de investigación y el trabajo que desarrolla desde ya hace algunos años, especialmente en la Universidad de Zaragoza, así como sus contactos con otras Universidades españolas y japonesas. El grupo de investigación Japón surgió de la iniciativa de un grupo de profesores de la Universidad de Zaragoza interesados en los campos de las ciencias humanísticas y sociales y tuvo su reconocimiento formal por el Gobierno de Aragón en 2012.

Esta nueva edición del Ateneo de la EINA será presentada y moderada por Ignacio Garcés, director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico.

Compartir: