Prensa

El rector de la Universidad de Zaragoza, el consejero de Industria e Innovación y los directores generales de Tráfico e Industria visitan el lunes el Laboratorio de Tecnologías y Sistemas para la Seguridad en Automoción (TESSA)

El Laboratorio, situado en Technopark Motorland (Alcañiz) centra gran parte de su actividad en la realización de ensayos de impacto que afectan a la seguridad del automóvil, de sus ocupantes o de otros usuarios de las vías El acto comenzará a las 12 horas. Los periodistas que deseen asistir a la visita podrán viajar en un autocar que saldrá de Zaragoza a las 10

(Zaragoza, viernes 18 de octubre de 2013). El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; la directora general de Tráfico, María Seguí; y el director general de Industria, Manuel Valle; visitarán el próximo lunes, a las 12 horas, el Laboratorio de Tecnologías y Sistemas para la Seguridad en Automoción (TESSA), situado en Technopark (Alcañiz).

El Laboratorio TESSA centra gran parte de su actividad en la realización de ensayos de impacto que afectan a la seguridad del automóvil, de sus ocupantes o de otros usuarios de las vías. En este momento, tras la adaptación de sus instalaciones, inicia una etapa con la investigación en materia de biomecánica del impacto, con la que estudia la respuesta de las estructuras del cuerpo humano ante las cargas mecánicas producidas en un impacto.

Se recuerda a los medios interesados en asistir a la visita que el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) pone a su disposición un autocar para desplazarse hasta Alcañiz que saldrá de Zaragoza a las 10 horas (I3A. Edificio I+D+i. Campus Río Ebro. Mariano Esquillor, s/n. Zaragoza) y que regresará nada más finalizar el acto. Los periodistas interesados deberán llamar al 976 762 707 o bien enviar un correo electrónico: i3a@unizar.es hasta hoy viernes, 18 de octubre.

 

Asunto: Visita al Laboratorio de Tecnologías y Sistemas para la Seguridad en Automoción (TESSA)

Día y hora: Lunes, 21 de octubre, a las 12 horas. (Autocar desde el Campus Río Ebro a las 10)

Lugar: Technopark Motorland. Alcañiz.

Compartir: