Prensa

Universidad de Zaragoza, Instituto Aragonés de Fomento y MAZ firman mañana un convenio para abrir nuevas líneas de investigación en biomecánica

El objetivo es prevenir y tratar lesiones o muertes causadas por impacto en el cuerpo humano Asimismo se impulsa el proyecto BIO-ADVANCE que comenzará su segunda fase en octubre en el parque tecnológico Motorland

(Zaragoza, jueves 4 de julio de 2013). El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, el presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Arturo Aliaga y el director gerente de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), Guillermo de Vilchez, firmarán mañana viernes a las 10,30 horas en la sala de prensa del edificio Paraninfo un acuerdo de colaboración para abrir nuevas líneas de investigación en biomecánica.
 
El objetivo de este acuerdo, en el que participa el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, es prevenir y tratar lesiones y muertes causadas por impacto en el cuerpo humano en accidentes laborales, de tráfico, deportivos, de ocio o domésticos.
 
También en el marco de esta colaboración se impulsará la segunda fase del proyecto BIO-ADVANCE que arrancará en octubre en el parque tecnológico Motorland. Así, después del verano comenzarán las investigaciones utilizando cadáveres humanos (Post Mortem Human Subject (PMHS) Testing). Esta línea de trabajo es fundamental para conseguir avances en seguridad del tráfico mediante la investigación de la tolerancia humana al impacto.
 
 
 
Acto. Firma del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ)
Día y Hora: Viernes 5 de julio. 10,30
Lugar: Sala de prensa del Edificio Paraninfo

Compartir: