Prensa

José Garay, catedrático de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, analizará mañana la relación entre las matemáticas y la música en los "Encuentros con la Ciencia"

La sesión será presentada por la decana de la Facultad de Ciencias a las 19.30 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

(Zaragoza, miércoles, 8 de mayo de 2013). José Garay, catedrático jubilado de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, impartirá mañana la conferencia “Matemáticas y música”, dentro del ciclo Encuentros con la Ciencia. El acto, que será presentado por la decana de la Facultad de Ciencias, Ana Isabel Elduque, comenzará a las 19.30 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
 
La presencia de los números en el arte musical es la clave que nos permite conectar ambas actividades humanas, así como profundizar en las relaciones existentes entre ambas. Y de especial interés es el papel que puede llegar a desempeñar en la música los logaritmos, los quebrados y las simetrías.

Hay quien considera a las Matemáticas y la Música como la Reina de las Ciencias y la Reina de las Artes, respectivamente. Y en esta charla, el matemático José Garay acompañará en un bello recorrido por la nobleza de las “dos culturas”, además de deleitarnos con un agradable concierto "en familia".

El ciclo de conferencias “Encuentros con la Ciencia” está organizado por el Colegio Oficial de Físicos en Aragón y la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, y cuenta con la colaboración de "Ámbito Cultural" de El Corte Inglés, la Revista Muy Interesante, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (en donde también participa el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón), la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.



Compartir: