Prensa

La Universidad de Zaragoza inaugura mañana en el Paraninfo la exposición "Escuela de Roma. Pintores aragoneses en el cambio de siglo"

La vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba, y el comisario de la muestra, Manuel garcía Guatas, presentarán la exposición en rueda de prensa a las 12 horas

(Zaragoza, lunes 15 de abril de 2013). El Paraninfo acoge desde mañana y hasta el 13 de julio "Escuela de Roma. Pintores aragoneses en el cambio de siglo",  una exposición organizada por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Academia de España en Roma y que pretende recordar al grupo de pintores que realizaron lo mejor de su obra artística durante los años que vivieron en Roma o bajo las influencias estéticas allí recibidas.

Francisco Pradilla, Hermenegildo Estevan, Agustín Salinas, Mariano Barbasán, Juan  José Gárate y Joaquín Pallarés protagonizan esta muestra que reúne obras procedentes de diferentes colecciones públicas (Museo Nacional del Prado, Diputación Provincial de Zaragoza, Museo de Zaragoza o Ayuntamiento de Zaragoza) y privadas que permitirán al visitante conocer las obras que pintaron hace más de un siglo, testimonio de una estética que configuró lo más brillante del arte español fuera de España.

La exposición se inaugurará mañana a las 20 horas. Previamente, a las 12 horas, la vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba, y el comisario de la muestra, Manuel García Guatas, presentarán la exposición a los medios en rueda de prensa en las salas de la exposición, situadas en la planta calle del Paraninfo.

Compartir: