Prensa

La Universidad de Zaragoza presentará el lunes en el Paraninfo cinco nuevos documentales científicos elaborados por sus investigadores

El vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y los autores explicarán el contenido de los audiovisuales a las 11.30 en rueda de prensa El rector Manuel López Pérez presidirá la proyección pública a las 19.30h. en el Aula Magna, junto a César López García, representante de Cultura Científica de FECYT

(Zaragoza, viernes, 22 de marzo de 2013). La Universidad de Zaragoza presentará el lunes en el Paraninfo cinco nuevos minidocumentales científicos, elaborados por una veintena de sus investigadores.
A las 11.30 horas, en la sala de prensa del Paraninfo, el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y los investigadores-autores explicarán el contenido de estos trabajos que, en esta ocasión, abordan temas relacionados con la paleontología, geografía, cambio climático, historia, derechos sociales, física y veterinaria.
 
“El cocodrilo maldito”, “El secreto de los árboles”, “Una transición en femenino”, “Supermateriales. En busca del material del siglo XXI” y “Mosquitos: ¿Molestia o amenaza?” son los nuevos títulosde los trabajos audiovisuales, realizados este año en el IV Taller de Guión y Producción del Documental Científico, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Zaragoza, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.
 
Por la tarde, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, presidirá la proyección abierta al público de estos documentales, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula Magna del Paraninfo. Además, a dicha presentación, asistirán el responsable de la Unidad de Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT, César López García, y el director del taller, Javier Calvo.

Compartir: