imagen cabecera institucion

Noticias

La Universidad de Zaragoza investirá doctor Honoris Causa al profesor Sadamichi Maekawa, uno de los principales físicos de la materia condensada en el mundo

El profesor Maekawa y sus dos padrinos, Ricardo Ibarra y Luis Morellón, ofrecerán el lunes una rueda de prensa

El acto de investidura, presidido por el rector, tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre a las 12 horas en el Paraninfo

(Zaragoza, viernes 13 de diciembre de 2013). El profesor Sadamichi Maekawa, uno de los principales físicos de la materia condensada en el mundo, será investido el próximo miércoles 18 de diciembre doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza.

El profesor Maekawa, acompañado por Ricardo Ibarra y Luis Morellón, investigadores de la Universidad de Zaragoza y sus padrinos en la investidura, ofrecerán una rueda de prensa el próximo lunes, 16 de diciembre, a las 11,30 horas, en el Paraninfo.

Sadamichi Maekawa es desde 2010 el director general del Centro ASRC de la Agencia Japonesa de Energía Atómica y su investigación abarca una serie de importantes áreas de la Física de la Materia Condensada, como magnetismo, electrónica de espín, electrones fuertemente correlacionados, superconductores de alta temperatura y la física de óxidos de metales de transición. Entre sus logros  más recientes destacan el descubrimiento del efecto "spin-Seebeck", la predicción de la fuerza de "spin-motive" y varias investigaciones sobre el efecto Hall de espín.

Asunto: Rueda de prensa Investidura de Sadamichi Maekawa como doctor Honoris Causa

Día y hora: Lunes, 16 de diciembre, a las 11,30 horas.

Lugar: Paraninfo. Sala de Prensa.


Compartir: