imagen cabecera institucion

Noticias

“Los árboles del campus”, una nueva publicación de divulgación científica de la Facultad de Ciencias

Esta guía de campo recoge más de 80 especies arbóreas presentes en el campus universitario de San Francisco

(Zaragoza, jueves, 5 de diciembre de 2013). “Los árboles del Campus” es la nueva publicación editada por el Decanato de la Facultad de Ciencias como un homenaje a los árboles que pueblan el campus universitario de San Francisco, que contiene un rico y variado conjunto de especies. Esta publicación, que fue presentada durante los actos de entrega de los Premios José María Savirón, cuenta con el patrocinio de la Cátedra Savirón y de la Cátedra Industrias Químicas del Ebro, IQE.

Este nuevo libro es una guía de campo que recoge más de 80 especies arbóreas presentes en el campus universitario San Francisco de la ciudad de Zaragoza, permitiendo de esta manera difundir la riqueza botánica de dicho espacio urbano.
 
Las variedades existentes son muchas, y en el catálogo se ha realizado un exhaustivo trabajo para reflejarlas, gracias al trabajo e interés de Juan Pablo Martínez Rica. Entre esta riqueza natural  se pueden encontrar ejemplares singulares, especies únicas, de origen antiquísimo o de procedencias muy lejanas, que proporcionan al lector un inesperado descubrimiento de miembros del campus que suelen pasar desapercibidos, y que son los responsables de crear un espacio natural propio que, a veces, no se valora adecuadamente. Con esta publicación se pretende dar a conocer el patrimonio que supone este conjunto de especies arbóreas y poder contribuir a su protección y cuidado.


Ver archivo adjunto

Compartir: