imagen cabecera institucion

Noticias

Consejos sobre cómo financiar un nuevo proyecto empresarial, esta tarde a las 18h en el Ateneo de la EINA

Ignacio Correas, co-fundador de Zentyal, expondrá en una charla claves sobre la puesta en marcha de las start-ups y el capital riesgo

Felipe Pétriz presentará y moderará la sesión, que tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo

(Zaragoza, miércoles, 4 de diciembre de 2013). Ignacio Correas, co-fundador de Zentyal, hablará esta tarde de las start-ups y el capital riesgo, dentro de una nueva sesión del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza. El ponente expondrá hasta siete consejos prácticos sobre cómo financiar un nuevo proyecto empresarial, dentro de una charla en la que se abordará este tema desde un punto de vista práctico con ejemplos del sector TIC y desde la propia experiencia personal.
 
Felipe Pétriz, profesor de Matemática Aplicada de la EINA, presentará y moderará este acto, que se celebrará a las 18.00h en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo. La sesión, organizada por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón, que dirige Ignacio Garcés, será transmitida por internet: http://eina.unizar.es
 
A la hora de emprender en un nuevo proyecto empresarial, uno de los asuntos que más dudas plantea es la financiación. Ignacio Correas, ex alumno del CPS (ahora EINA) y uno de los primeros en participar en los programas de doble diploma con la Ecole Centrale de Lille (Francia), planteará un debate abierto con el público a partir de diversas cuestiones frecuentes en los inicios de proyecto empresarial: ¿debería buscar inversores externos? ¿cómo los encuentro? ¿cómo negocio con ellos? ¿qué ocurre si la empresa no cumple con sus expectativas? ¿existen alternativas al capital riesgo?

Ignacio Correas, tras iniciar su carrera profesional en una empresa informática en Finlandia, la cuna de Linux, donde descubrió las tecnologías y metodologías de desarrollo en código abierto, fundó la actual Zentyal SL, una empresa centrada en el desarrollo y comercialización del servidor Zentyal. Con más de 50.000 descargas mensuales, Zentyal se ha convertido en uno de los principales proyectos empresariales de código abierto del mundo. Zentyal, que sigue basada en Zaragoza, cuenta con capital riesgo finlandés y con una plantilla de unas 30 personas de diferentes nacionalidades, desde españoles y franceses hasta finlandeses, polacos, búlgaros y australianos.


Compartir: