imagen cabecera institucion

Noticias

El fotoperiodista Pepe Encinas participa mañana en el ciclo de conferencias alrededor de la exposición "[todo] Centelles 1934-1939"

Impartirá la conferencia "Disparos cruzados. El trabajo del fotoperiodista", a las 19,30 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo

(Zaragoza, martes 3 de diciembre de 2013). El fotoperiodista Pepe Encinas protagonizará mañana una nueva sesión del ciclo de conferencias organizadas en torno a la exposición "[todo] Centelles 1934-1939" con la charla "Disparos cruzados. El trabajo del fotoperiodista", que tendrá lugar a las 19,30 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo (entrada libre hasta completar el aforo de la sala).

Pepe Encinas es uno de los periodistas formados en la escuela de la reinvindicación urbana y ha publicado sus fotografías en revistas de barrio como Quatre Cantons, Grama, Presència a Girona... Estudió fotografía en la EMAV. Ha trabajado en dos rotativos barceloneses como fue Tele/eXpress (1974-1978) y en El Periódico de Catalunya, donde trabajó desde su fundación hasta 2009. Actualmente es free-lance.

El objetivo de este ciclo de conferencias es reflexionar de manera interdisciplinar y transversal sobre el contexto histórico y fotográfico en el que se desarrolló la actividad de Agustín Centelles y también sobre la labor de documentación e investigación llevada a cabo en los últimos años en el Archivo Centelles. El ciclo se inauguró el pasado 26 de noviembre con la conferencia "Una arqueología de la mirada", impartida por Antonio Ansón, y las próximas sesiones estarán protagonizadas por Julián Casanova (11 de diciembre), que hablará  "De la revolución al fascismo: imágenes de la guerra civil española"; y Joaquín y Antón Gasca (17 de diciembre), con la conferencia "[todo] Centelles. La génesis de la documentación. La  interpretación de una secuencia".


Compartir: