imagen cabecera institucion

Noticias

Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación La Caixa, inaugurará mañana el Máster de Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Zaragoza

Impartirá la conferencia "Caixaforum: un nuevo modelo cultural y social en Zaragoza"

El acto de inauguración se celebrará a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

(Zaragoza, miércoles 2 de octubre de 2013).  La directora general adjunta de la Fundación La  Caixa, Elisa Durán, impartirá mañana la conferencia "Caixaforum: un nuevo modelo cultural y social en Zaragoza" con motivo de la inauguración del Máster de Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Zaragoza, que tendrá lugar a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Universidad de Zaragoza cuenta con estudios especializados en gestión del patrimonio cultural desde el año 1998, cuando se puso en marcha el posgrado, que es máster oficial desde 2006. Este título proporciona una formación avanzada, especializada y multidisciplinar en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural y dota a los alumnos de las herramientas y estrategias idóneas para poder desempeñar la actividad profesional en este ámbito. Además, el máster cuenta con profesores que son especialistas y profesionales que trabajan en este ámbito procedentes de universidades, instituciones, empresas o museos, lo que garantiza la proximidad con la realidad social.

Al cursar esta titulación, los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para afrontar una actividad profesional plenamente competente en el ámbito del Patrimonio Cultural. Esto implica un conocimiento avanzado de los conceptos básicos, de la problemática histórica, metodologías y tendencias utilizadas actualmente; las distintas políticas y modelos aplicablesa la gestión del Patrimonio Cultural; o el dominio de las herramientas y técnicas específicas necesarias para elaborar y gestionar planes estratégicos y proyectos de carácter patrimonia. Así, los perfiles profesionales para los que capacita esta titulación abarcan desde técnicos en patrimonio, personal especilizado para museos, fundaciones y galerías de arte, didáctica del patrimonio, agentes de desarrollo local, expertos en legislación patrimonial, elaboración, desarrollo y gestión de proyectos de iniciativa privada o pública, entre otros.



Compartir: