imagen cabecera institucion

Noticias

El I3A y el clúster de la salud de Aragón, Arahealth, organizan un "showcase" para compartir líneas de trabajo y de investigación

Es el primer encuentro de estas características de ambas entidades y tendrá lugar mañana en el Edificio I+D+i del Campus Río Ebro

(Zaragoza, jueves 20 de junio de 2013).  Representantes de 10 grupos de investigación de Ingeniería Biomédica del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza y 8 empresas del clúster de la salud de Aragón, Arahealth, participarán mañana viernes en el "showcase" (muestra de proyectos) organizado para compartir y conocer las líneas de trabajo y de investigación que, tanto empresas como investigadores, están llevando a cabo.

El objetivo es mejorar el conocimiento mutuo entre los grupos que trabajan en ámbitos relacionados con la ingeniería biomédica y las empresas del clúster y explorar posibilidades de colaboración mutua. Por ello, asistirán también representantes de las oficinas de la Universidad de Zaragoza, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE).

El encuentro comenzará a las 9.30 horas en el Edificio de I+D+i del Campus Río Ebro (calle Mariano Esquilor, s/n. Zaragoza). En él, los participantes tendrán entre tres y cinco minutos para presentar su empresa o su trabajo de investigación, después se inicia un turno de preguntas y finaliza con un espacio de contactos o networking.

Por parte del I3A se hablará de ergonomía y biomecánica, robótica, genética, seguridad vial, eHealth, simulación, técnicas ópticas microtecnologías aplicadas a salud e ingeniería biomédica.

De las empresas que forman parte del clúster Arahealth está prevista la asistencia del Hospital San Juan de Dios, Grupo Hospitalario Quirón, Clínica Montpellier, Apotheka, Ibernex, Aserhco, Incita y Universidad San Jorge.




Compartir: