imagen cabecera institucion

Noticias

Concentración en defensa de la investigación, mañana a las 12h. en el Paraninfo


El Rectorado se suma a este acto, organizado en Zaragoza por los sindicatos CCOO y UGT

El Colectivo Carta por la Ciencia celebrará reivindicaciones en distintos puntos del país para protestar por los recortes decretados en I+D+i

(Zaragoza, jueves 13 de junio del 2013). Zaragoza celebrará mañana una concentración a las 12.00 horas en la escalinata del Paraninfo, dentro de los actos convocados por el Colectivo Carta por la Ciencia a nivel nacional en defensa de la investigación en España.

La concentración ha sido organizada por los sindicatos CCOO y UGT, a la que se ha unido el Rectorado de la Universidad de Zaragoza.

La institución universitaria aragonesa ya manifestó hace unas semanas su adhesión al nuevo decálogo de medidas presentado por el Colectivo Carta por la Ciencia, en el que se propone “un acuerdo social y político para preservar la I+D+i de los vaivenes económicos y políticos”.

Este Colectivo, integrado por la Confederación Española de Sociedades Científicas, la Conferencia de Rectores de Universidad Españolas, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Plataforma de Investigación Digna, Federación de Jóvenes Investigadores y Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal, tiene previsto realizar actos reivindicativos en varias ciudades españolas para protestar por los recortes decretados en I+D+i.



Más información:



Compartir: