imagen cabecera institucion

Noticias

Conferencia sobre la utilización de la teledetección para el estudio de la arqueología del paisaje

El investigador John Weishampel, de la Universidad de Florida (USA), participa en un acto organizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Ambietales (IUCA)

La sesión científica tendrá lugar mañana a las 19.30 en el Aula III-b de la Facultad de Filosofía y Letras

(Zaragoza, martes, 7 de mayo del 2013). El profesor John Weishampel, de la Universidad de Florida (USA), y uno de los máximos exponentes en programas de análisis geoespaciales, impartirá este miércoles una conferencia en la Universidad de Zaragoza. El experto expondrá las últimas novedades sobre la utilización de la teledetección para el estudio de la arqueología  del paisaje de una civilización antigua y su legado ambiental, en un acto que tendrá lugar a las 19.30h en el Aula III-b de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Campus San Francisco.

El profesor Weishampel, invitado por el Instituto de Investigación en Ciencias Ambietales (IUCA), a través del programa "Fulbright Intercountry Program", es director del Geospatial Analysis & Modeling of Ecological Systems (GAMES) Lab y desarrolla su actividad investigadora en el ámbito de las tecnologías de la información geográfica -básicamente teledetección espacial, LiDAR aeroportado y SIG- en aplicaciones forestales y en arquelogía; en esta última línea ha desarrollado su actividad principal en relación con la civilización maya, en Centroamérica.

La conferencia se orienta al público en general y no exclusivamente a personas especializadas en estas tecnologías. Además, el profesor Wishampel va a impartir un seminario intensivo esta tarde sobre aplicaciones forestales del LiDAR a los estudiantes del Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y teledetección, de la Universidad de Zaragoza.

Compartir: