imagen cabecera institucion

Noticias

Cinco equipos participan hoy y mañana en la IV edición de la liga de Debate de la Universidad de Zaragoza

"¿Sobran ayuntamientos y diputaciones provinciales en España?" será la cuestión en torno a la que debatirán los alumnos

El equipo ganador participará en la V edición de la Liga de Debate del G-9, que se celebrará en abril en Cantabria

(Zaragoza, miércoles 20 de marzo de 2013). Cinco equipos integrados por cinco estudiantes cada uno participarán hoy y mañana en la cuarta edición de la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza, que se celebrará en la Sala Martina Bescós del Paraninfo y se centrará en el tema "¿Sobran ayuntamientos y diputaciones provinciales en España?". El equipo ganador representará a la Universidad de Zaragoza en la V Liga de Debate del G-9, que se desarrollará del 17 al 19 de abril en la Universidad de Cantabria.

La Liga de Debate es una confrontación por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, en la que cada equipo defiende una postura (asignada por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad. El objetivo de este torneo es fomentar entre los estudiantes las habilidades para hablar en público, así como la adquisición de competencias transversales como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa.

El torneo comenzará hoy a las 16 horas, mientras que la sesión de mañana arrancará a las 17 horas. La Liga de Debate se desarrollará en dos fases: una liguilla entre los equipos participantes, en el que cada uno debatirá dos veces, y una final entre los dos equipos con mejor puntuación.El tribunal realizará sus valoraciones teniendo en cuenta los argumentos, el rigor, las evidencias, la naturalidad, la expresividad, los finales, el lenguaje y el uso adecuado de los turnos de palabra.

 

 


Compartir: