imagen cabecera institucion

Noticias

120 investigadores participan mañana en la segunda edición “La noche de los investigadores”, con actividades, conferencias, exposiciones, conciertos y deporte

Universidad de Zaragoza, CSIC, Fundación Araid y Esciencia organizan esta iniciativa

(Zaragoza, 27 de septiembre de 2012). Mañana, viernes 28 de septiembre, tendrá lugar la segunda edición en nuestra ciudad de “La noche de los investigadores”, organizada conjuntamente por la Universidad de Zaragoza, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (gobierno de Aragón) y Esciencia. Eventos Científicos.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 18 horas, en las instalaciones montadas a tal efecto en la plaza de San Francisco.

El proyecto europeo, “Researchers in Real Life” se realiza con el objetivo de mostrar a la sociedad el trabajo de los investigadores, dentro y fuera de sus campos de trabajo. Se trata de una jornada de puertas abiertas que se lleva a cabo anualmente en toda Europa, con la participación simultánea de otras 250 ciudades europeas.

Esta edición cuenta con 67 actividades diferentes en las que participarán más de 120 investigadores. En esta jornada, los investigadores llevarán a cabo una amplia oferta de actividades: demostraciones científicas, exposiciones, charlas, deporte, talleres, conciertos… reunirán a público e investigadores desde las 16 a las 20 h., en plaza de San Francisco, y desde esa hora en Las Playas de Zaragoza.

Acto oficial de inauguración:

Plaza de San Francisco, 28 de septiembre, 18 horas.

Intervienen:

-   Manuel J. López Pérez, rector de la Universidad de Zaragoza.

-   Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón.

-   Víctor Orera, delegado institucional del CSIC en Aragón.

-   Guillermo Orduña, director de Marketing de Esciencia.

Más información:

http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/


Ver archivo adjunto

Compartir: