imagen cabecera institucion

Noticias

La Facultad de Medicina acoge mañana una conferencia sobre la ética en la práctica médica

Rogelio Altisent, coordinador principal del grupo de investigación de Bioética, analizará aspectos como la búsqueda del beneficio del paciente o el respeto a su autonomía

La charla tendrá lugar a las 17 horas, dentro de los seminarios del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón del IIS

(Zaragoza, miércoles, 26 de septiembre de 2012) Los seminarios biomédicos del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) reflexionarán mañana sobre la ética en la práctica médica. En esta ocasión, el doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y Graduado en Bioética por la Universidad de Monash (Australia), Rogelio Altisent, impartirá una conferencia en la Facultad de Medicina a las 17.00 horas.
En su charla, enmarcada dentro de los Seminarios organizados por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Facultad de Medicina, Altisent reflexionará sobre la importancia de la ética médica en la práctica profesional con el fin último de garantizar la calidad asistencial.
En el evento se plantearán temas cómo el significado de buscar el beneficio de un paciente, de respetar su autonomía o de distribuir de forma justa los recursos disponibles. En este sentido, Altisent reflexionará además sobre cómo la bioética, como disciplina académica, exige un desafío metodológico al que dará respuesta con una propuesta de programa, capaz de impregnar todas las áreas docentes de la Facultad de Medicina.
Rogelio Altisent es investigador principal y coordinador del Grupo de Investigación de Bioética del IIS Aragón, así como director académico de Ética Médica en el OMC- Instituto Universitario Ortega y Gasset. Combina su labor docente como profesor asociado en la Facultad de Medicina, con la investigación y las labores asistenciales, ya que desempeña la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en el Centro de Salud Actur Sur.
El IACS es el centro público gestor del conocimiento en Biomedicina y Salud, que incluye a los profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de Aragón y que tiene como misión facilitar la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento.
 

Compartir: