imagen cabecera institucion

Noticias

El Paraninfo acoge la exposición 'Mikado' de Nacho Bolea

La exploración, la aventura y el juego asociados al pasado y al recuerdo infantil, el erotismo y el gusto por la contemplación se dan la mano en esta muestra que podrá visitarse hasta el 13 de enero

(Zaragoza, martes 25 de septiembre de 2012). El Paraninfo inaugura esta tarde, a las 20 horas, 'Mikado' de Nacho Bolea, una selección de obras de diferentes formatos y técnicas (pinturas, collages, objetos, libros de artista y películas) realizadas a lo largo de la última década, muchas de ellas inéditas o exhibidas parcialmente en proyectos colectivos. La exposición está instalada en la Sala Luis Buñuel y permanecerá abierta hasta el próximo 13 de enero.

Las obras que integran 'Mikado' dejan al descubierto todo el equipaje del artista, sus fobias y filias, su bagaje visual, sus lecturas y sus obsesiones, en un aparente torbellino de imágenes construidas, deconstruidas y reconstruidas que, pese a su apariencia aleatoria, no dejan de tener su dinámica interna. Dinámica donde la exploración, la aventura y el juego asociados al pasado y al recuerdo infantil, el erotismo, el gusto por la contemplación ociosa, por el extravío arbitrario y por el hallazgo sorpresivo, como también los tributos artísticos y literarios, adquieren un papel destacado, proponiendo al espectador la posibilidad de desmontar las piezas, esparcirlas sobre el tablero y recomponerlas de nuevo pero de otro modo, cogiendo de aquí y de allí, eliminando e incorporando, creando a partir de lo mismo mundos paralelos y personales, en un imaginativo juego sin fin.

Se adjunta el dossier y una fotografía de la exposición.


Ver archivo adjunto
Ver archivo adjunto

Compartir: