Agenda

OCT
23
2013

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza y el grupo de investigación “Hiberus” organizan la conferencia "Animal experimentation in ancient Greece and Rome"

Impartida por Heinrich Von Staden, profesor del Institute for Advanced Study, de Princeton Tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre, a las 19,30 horas en la Sala Joaquín Costa del Paraninfo

La naturaleza y extensión de la experimentación en las ciencias griega y romana sigue siendo un tema controvertido. La conferencia tratará de algunos de los temas más discutidos al analizar varios experimentos realizados por biólogos y médicos desde el siglo IV a.C. al II d.C.

Serán examinados los objetivos de los científicos antiguos, los propósitos de sus experimentos, sus métodos y sus resultados, así como el tipo de especies animales, tanto indígenas como exóticas, sobre las que llevaban a cabo sus experimentos.

También serán explorados los cambios significativos operados en los contextos sociales de experimentación, en particular el cambio desde la tradición de realizar tales experimentos sólo en el ámbito privado a hacerlo sobre animales en espacios públicos, a menudo ante una audiencia considerable.

Finalmente, se discutirán los límites, éticos o de otro tipo, en relación con la experimentación animal en la Antigüedad.

Compartir: