Agenda

OCT
22
2013

Jornada sobre " Alejo Carpentier. 60 años de 'Los pasos perdidos' " dentro de la Cátedra José Martí

La Facultad de Filosofía y Letras junto con el Vicerrectorado de Cultura y Política social presentan esta jornada de charlas-coloquio y cultura cubana, alrededor de la obra de Alejo Carpentier, y dentro del ámbito de la Cátedra José Martí que comparten las universidades de La Habana y Zaragoza La jornada se celebrará el 22 de octubre. Los actos de la mañana se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras mientras que los de la tarde tendrán lugar en el Edificio Paraninfo. La entrada es libre hasta completar el aforo

La programación de la jornada será la siguente:

Aula Magna de la Facultad de  Filosofía y Letras. Campus Plaza San Francisco

9.00 horas: Presentación a cargo de Concepción Lomba, vicerrectora de Cultura y Política Social y Eliseo Serrano, decano de la Facultad de Filosofía y Letras y director de la Cátedra José Martí.

9.30 horas: Teodosio Fernández (catedrático de Literatura Hispanoamericana. Universidad Autónoma de Madrid): “La narrativa de Alejo Carpentier”.

10.15 horas: José Antonio Baujín Pérez (catedrático del Departamento de Edición de Textos. Universidad de La Habana): “Goya en la mirada carpenteriana de la revolución ilustrada”.

11.00 horas: Receso

11.30 horas: Rosa Pellicer (profesora titular de Literatura Hispanoamericana. Universidad de Zaragoza): “Los pasos perdidos: las vacaciones de Sísifo”.

12.15 horas: Alfonso Alvarado (UNAM / Universitat Pompeu i Fabra): “Carpentier, Vivaldi, Moctezuma y el Concierto Barroco”.

13.15 horas: Escalinata Facultad de Filosofía y Letras: RINCÓN DE LA RUMBA. Asociación Cubana de Zaragoza ‘Clave y Bongó’. Percusión, canto y baile.


Edificio Paraninfo. Aula Magna (Pza. Basilio Paraíso, 4)

19.00 horas: Espectáculo dramático-musical: Pasos y Música (60 años de Los Pasos perdidos).

Intervienen:

Poeta: Carlos Martí Brenes (Premio Nacional de Poesía de la Unión de escritores y Artsitas de Cuba).

Actores: Agustín Montano (Premio del Consejo Nacional de las Artes de Cuba), Tania del Real (Actriz cubana) y Keyla Ramos (Ballet de Camagüey)

Músicos: Ludmila Mercerón y Julio Salazar (piano, percusión), Mané Ferret (Trovadora cubana) y Coro TEMUC

Ver archivo adjunto

Compartir: