Agenda

JUN
28
2013

Víctor Plana y Susana García, ganadores del XVIII Concurso Fotográfico Campus de Huesca

El estudiante de Ingeniería Agrónoma y la investigadora del área de Mecánica de Fluidos han obtenido el primer premio, respectivamente, en las modalidades de color y de blanco y negro del certamen universitario El jurado de esta edición, en la que el paisaje a tomado un renovado protagonismo, también ha premiado obras de Andrea Calvo, María José Barlés y Carmen Godés.

Víctor Plana y Susana García Asín han sido los ganadores del XVIII Concurso Fotográfico ‘Campus de Huesca’. El estudiante de Ingeniería Agrónoma y la investigadora del área de Mecánica de Fluidos han obtenido el primer premio, respectivamente, en las modalidades de color y de blanco y negro por las obras tituladas Deseo y Viento. El jurado de este certamen, que pretende promover la creatividad entre los universitarios, también ha premiado trabajos de Andrea Calvo, María José Barlés y Carmen Godés.

Calvo, estudiante de Ciencias Ambientales, ha sido merecedora de dos galardones, el segundo premio para fotos o series en color y el premio del Centro de Arte y Naturaleza para imágenes en blanco y negro. Las imágenes de esta joven fotógrafa que han sido premiadas se titulan El reflejo de la sequía: Cella; y Lo antiguo alaba el tiempo pasado.

María José Barlés y Carmen Godés, dos autoras que ya han formado parte en ediciones anteriores del palmarés de este concurso del Campus oscense han ganado respectivamente el segundo premio en blanco y negro, por la fotografía Espiral, y el premio ofrecido por el CDAN para la modalidad en color por la titulada Aneto desde el ‘ibón’ de Villamuerta.

El jurado de esta edición, en la que el paisaje ha tomado un renovado protagonismo, ha estado presidido por el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, e integrado además por el artista plástico José Manuel Ubé, el profesor del departamento de Expresión Plástica de la Universidad de Zaragoza, José Luis Jiménez, y los dos ganadores de la edición anterior, Alejandro García Ascaso y Pedro Bosque Riba.La exposición de las obras presentadas puede visitarse hasta el 1 de julio en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.


 


 

 



Compartir: