Personal Docente e Investigador

28-01-2014

Domiciliación nómina febrero. - Normativa SEPA. - Número IBAN.-

-

A partir del 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona del euro deberán cumplir los requisitos de la normativa SEPA (acrónimo inglés de Single European Payments Area: área única de pagos en euros).  Esto significa que nuestro código de número de cuenta bancaria, actualmente denominado Código Cuenta Cliente (CCC), de 20 dígitos, va a pasar a denominarse IBAN y va a tener 24 dígitos, pues informará del código del país.

Por ello, la domiciliación de la nómina de febrero deberá realizarse en el nuevo número IBAN.

Desde la Universidad de Zaragoza se va a proceder a la actualización automática al IBAN de los números de cuenta bancarias partiendo del CCC que los perceptores de nómina hayan comunicado.

Para que este proceso tenga éxito es necesario que los números de Código Cuenta Cliente (CCC de 20 dígitos) que figuran en la aplicación PeopleSoft sean los correctos y estén actualizados con el número de la cuenta donde se quiera percibir la nómina.

Para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan errores es imprescindible que todos los empleados comprueben, accediendo a e-gestión del empleado, en la aplicación PeopleSoft:

http://rrhh.unizar.es (e-gestión del empleado/Datos económicos/Datos bancarios),


que la cuenta que aparece en la aplicación es la vigente y en caso contrario proceder a su actualización.