Usted está aquí

XX Muestra de Teatro Universitario

(Zaragoza, viernes, 4 de mayo de 2018). El próximo lunes 7 de mayo y hasta el viernes 18, se celebrará en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna la XX edición de la Muestra de Teatro Universitario, organizada conjuntamente por el Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor, en la que participarán 7 grupos, cuatro de ellos procedentes de la propia Universidad de Zaragoza, entre los que se encuentran los tres grupos del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, el grupo del campus universitario de Teruel, y el grupo interuniversitario independiente Morfeo Teatro; intervienen, además, el Grupo de la Universidad Pública de Navarra y, por primera vez, el Grupo de Teatro del campus de Soria, perteneciente a la Universidad de Valladolid.

Será el grupo del campus de Teruel, el encargado de abrir esta muestra ellunes 7 de mayo con Smile, un texto propio de Vicente Nos, componente del grupo
 
El martes 8 de mayo el Grupo de la Universidad Pública de Navarra presenta Superhéroes de barrio, de Jordi Gomar, dirigida por Óscar Orzáiz. El jueves 10 de mayo interviene Morfeo Teatro con La ratonera, célebre obra de Agatha Christie, dirigida por Guillermo Blanco.
 
El grupo del colegio anfitrión estrena su primera obra el viernes 11 de mayo con una serie de Entremeses basados en textos de autores clásicos. Volverá a intervenir Cerbuna Teatro el lunes 14 con La isla amarilla, de Paloma Pedrero; y también cerrará la muestra el viernes 18 con la comedia El Cianuro…¿sólo o con leche?, de Juan José Alonso Millán. Cerbuna Teatro está dirigido por el actor aragonés José Carlos Álvarez.
 
El martes 15 de mayo interviene el Grupo de Teatro del Campus de Soria de la Universidad Vallisoletana con Ocho mujeres, dramaturgia policíaca de Robert Thomas y dirigida por Germán Andrés.
 
El teatro tiene una larga tradición en nuestra universidad, y esta muestra focaliza la atención en la actividad de los grupos existentes en este momento en la Universidad de Zaragoza, continuando con la brillantez mantenida en las últimas dos décadas.
 
Todas las actuaciones se celebrarán a las 19:30 horas de la tarde en el cine-teatro del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, y las entradas podrán adquirirse desde las 19 horas en las taquillas del teatro al precio de 3€.
 
Más información en el teléfono 976 762609 o en la sección del aula de teatro de la web https://cultura.unizar.es