Usted está aquí

Visitas guiadas en la última jornada en Huesca de la exposición Julio Verne: pasión por la ciencia

Esta muestra, que recoge el saber científico que inspiró a Verne a través de libros de la época, permanecerá abierta en la mañana de este sábado con motivo de la jornada de puertas abiertas de la Escuela Politécnica Superior del Campus oscense

De 11 a 13 horas, las personas que lo desean podrán solicitar un recorrido guiado a la misma

(Huesca, 29 de abril de 2016) Última oportunidad para visitar la exposición Julio Verne: pasión por la ciencia. Esta muestra, que pretende ofrecer una panorámica general del conocimiento y los últimos inventos y adelantos científicos que poseían los hombres del XIX, a través de publicaciones contemporáneas al escritor francés, permanecerá abierta en la mañana de este sábado, 30 de abril, con motivo de la jornada de puertas abiertas de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (carretera de Cuarte, s/n), que la acoge. Las personas interesadas pueden solicitar, directamente en este centro, visitas guiadas por el personal de su biblioteca, que tendrán lugar entre las 11 y las 13 horas. Esta exposición forma parte del ciclo “Julio Verne: 3 semanas en Huesca” que, coordinado por el grupo de investigación oscense T3 Axel, ha llenado la capital altoaragonesa de referencias y actividades vernianas durante el mes de abril.
 
Libros procedentes del fondo antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, acercan al visitante de esta muestra  al saber científico que inspiró a Julio Verne (1828-1905). Acompañan la exposición bibliográfica muestras de rocas, minerales, fósiles e instrumental espeleológico y químico.
 
Referencias de Humboldt, Darwin o Livingston y libros de geografía, astronomía, vulcanología, que fueron temas recurrentes en la obra del novelista francés, dan paso a un viaje por la naturaleza y por el centro de la tierra en el que se mezclan colecciones científicas, con textos de zoología, botánica y paleontología. La exposición continúa con anticipaciones que han convertido a Verne en el padre de la ciencia ficción y textos sobre química, ingeniería, electricidad, y balística, o sobre otros inventos y avances científicos que sirvieron de base para sus creaciones. El recorrido termina con las obras o autores que se encontraban en la biblioteca personal  del autor.