Usted está aquí

Una universidad china busca, a través de Campus Iberus, abrir nuevas vías de colaboración en educación y en investigación

Los representantes de la South China Agricultural University valoran la excelencia de consorcio de las cuatro universidades del valle del Ebro en el campo de la Agroalimentación

(Zaragoza, lunes, 08 de mayo de 2017). Una delegación de la universidad asiáticaSouth China Agricultural University (SCAU), encabezada por su Presidente, ha visitado Zaragoza esta mañana para firmar un convenio de colaboración con Campus Iberus que permitirá a ambas instituciones trabajar en identificar y explotar nuevas vías colaboración. Durante el acto, tanto Julio Lafuente, vicepresidente ejecutivo de Campus Iberus, como Xiaoyang Chen, presidente de SCAU, han destacado su interés en establecer proyectos de investigación colaborativos, diseñar programas de estudios conjuntos, campus de verano y, también, facilitar el intercambio de estudiantes entre las universidades.
 
Este proyecto de colaboración, que ha conseguido financiación de la Comunidad Europea, se inició durante la visita de Campus Iberus a esta universidad asiática en 2015 y contempla programas de intercambio de personal de ambas instituciones para detectar nuevas vías y elaborar un plan de acción. Desde el principio, la SCAU ha mostrado su interés en la excelencia CI en el campo de la Agroalimentación de Campus Iberus.
 
La South China Agricultural University (SCAU) es una universidad China especializada en agricultura científica con más de 40.000 estudiantes. En 2015, fue elegida como una de las Universidades de crecimiento objetivo de la provincia de Cantón. Desde su creación, SCAU ha concedido gran importancia a la internacionalización y, de hecho, ha establecido relaciones con más de 80 Universidades de 27 países.
 
Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) con un conjunto de unos 60.000 estudiantes y una oferta de 158 grados universitarios, 131 másteres y 72 programas de Doctorado.