Usted está aquí

Un total de 964 estudiantes comienzan el martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, y el Presidente de la Comisión Organizadora de la EvAU en Aragón, Fernando Zulaica, atenderán el martes, 12 de septiembre, a los medios a las 11 horas en el edificio nuevo de la Facultad de Derecho, antes del inicio del primer ejercicio

(Zaragoza, viernes 8 de septiembre de 2017). Un total de 964 estudiantes realizarán a partir de este martes, 12 de septiembre, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). El primer examen será el de Historia de España y comenzará a las 11:15. Los últimos, Geología e Historia del Arte, el jueves 14 de septiembre a las 18:15. El calendario de las pruebas puede consultarse en https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/calen.
 
Por provincias, en Huesca se presentarán 117 estudiantes, en Teruel 76 y en Zaragoza 771. La gran mayoría de los inscritos, 785, realizarán las dos pruebas de la EvAU (92 en Huesca, 68 en Teruel y 625 en Zaragoza); mientras que 44 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria (3 en Huesca, 3 en Teruel y 38 en Zaragoza) y 135 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota (22 en Huesca, 5 en Teruel y 108 en Zaragoza).
 
La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz, y Zaragoza para celebrar estas pruebas.
 
Los resultados iniciales de la prueba de acceso serán hechos públicos el 20 de septiembre y a partir del día siguiente, y hasta el 25 de septiembre, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza.
 
Los resultados de la EvAU serán publicados en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro. En estos mismos lugares podrán ser recogidas las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados de la prueba también podrán ser consultados de forma personalizada en internet a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.
 
Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 21, 22 y 25 de septiembre y las calificaciones de la misma serán publicadas el 2 de octubre. Las solicitudes serán dirigidas al presidente del tribunal y podrán ser presentadas a través del Registro General de la Universidad de Zaragoza utilizando los impresos que serán facilitados al efecto, adjuntando el original de la papeleta en que figuren los resultados iniciales de la prueba. Estas solicitudes también podrán ser enviadas por correo certificado, por procedimiento administrativo. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hubieran realizado la primera corrección.
 
En este enlace puede ser consultado el calendario, el horario y el temario de los exámenes. Además, en esta dirección puede encontrarse un simulador de la nota final.