Usted está aquí

Un Laboratorio de Economía Social en la Universidad de Zaragoza

La inauguración tendrá lugar mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa, en el edificio de Gran Vía, a las 19:00

La Facultad de Economía y Empresa sigue impulsando la Economía Social

(Zaragoza, lunes, 12 de septiembre de 2016). El Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa acogerá mañana a las 19 horas la inauguración de LAB_ES, el Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza.
 
De esta forma el campus contará con un espacio para experimentar proyectos económicos basados en los principios de participación, apoyo mutuo, solidaridad, falta de ánimo de lucro y compromiso con el entorno. En el LAB_ES se podrán encontrar recursos, sugerencias y acompañamiento para impulsar la Economía Social en su entorno más cercano.
 
El laboratorio fortalece la transferencia de conocimientos de la Universidad de Zaragoza a la sociedad, crea nuevos espacios para la investigación sobre Economía Social, así como para la aplicación de nuevas metodologías docentes, como el “Learning-by-Doing”, la enseñanza orientada a la acción. Con el LAB_ES la sociedad aragonesa también entra en la Universidad y encuentra un punto de referencia para el desarrollo de proyectos socialmente responsable, ecológicamente sostenibles y económicamente viables.
 
Esta iniciativa ha sido impulsada por la Facultad de Economía y Empresa, que ha habilitado un espacio en el edificio de la Facultad de Economía y Empresas de Gran Vía a partir de la experiencia del trabajo por proyectos de la asignatura en Dirección de Entidades de Economía Social, asignatura optativa de 4º curso de ADE-DADE. Además, cuenta con la colaboración de la Cátedra de Economía Social y Cooperativas, Caja Rural de Teruel, el Observatorio Iberoamericano de la Economía Social y CEPES- Aragón.
 
Más información: http://dees.unizar.es/