Usted está aquí

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa triunfa en la Liga de Bolsa Universitaria como el mejor club de inversión de España

Los alumnos del Grado en Finanzas y Contabilidad y de Administración y Dirección de Empresas consiguieron alcanzar una rentabilidad anual de -0,11%

(Zaragoza, viernes, 9 de diciembre de 2022). El equipo de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, FECEMUZ Bolsa, se alzó con el triunfo en la competición nacional de Clubs Universitarios organizada por Liga de Bolsa. Los estudiantes consiguieron batir al mercado con una rentabilidad anual de -0,11%. El 12 de diciembre la Facultad organizará un acto de reconocimiento al grupo para celebrar su victoria, que contará con la intervención del director en Wealth Management Deutsche Bank, Alfredo López, y del director comercial de Aragón de Renta 4 Banco, Manuel Chabbar.
 
Los competidores se enfrentaron en esta liga anual, que comenzó el 8 de noviembre de 2021, a 45 grupos de un amplio abanico de universidades españolas. En un último año donde los principales mercados bursátiles han marcado rentabilidades negativas aproximadas de un -20% en USA y de un -15% en Europa, el resultado del grupo universitario pone en valor el buen trabajo realizado por el equipo de la Facultad. Al equipo de la Universidad de Zaragoza le siguió Extremadura Stocks, que quedó en segunda posición con un -6,16%, y EAE Official Club, que consiguió un tercer puesto con un -8,90% de rentabilidad.
 
Cabe destacar que durante todo el año de competición FECEMUZ Bolsa ha estado siempre entre las 10 primeras posiciones del ranking nacional. 
 
Los departamentos de análisis del equipo estuvieron formados por 9 estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad (Jorge Borbón, Martín Bribiesca, Alejandro Chocarro, Paula Cortés, Claudia García, Jorge García, Enrique Lasierra, Jorge Martínez y Mario Quinteiro) y por 5 estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas (Sergio Mayoral, Fernando Mendivil, Álvaro Serrano, Pablo Solans y Pablo Tolosa).
 
Los estudiantes vieron en el proyecto la oportunidad perfecta de aprender sobre la bolsa. Tomando como referencia el lema del torneo, learning by doing, los concursantes aprovecharon la oportunidad para adquirir una experiencia clave en la toma de decisiones, porque cada decisión tenía su reflejo directo en la rentabilidad y clasificación de los datos.
 
Luis Vicente Gimeno, profesor del área de Economía Financiera y Contabilidad, acompañó a los alumnos durante toda la competición. Propuesto por los propios estudiantes, el papel de Luis Vicente se basó en realizar un seguimiento de los concursantes y tutorizarles en la toma de decisiones.
 
Tras esta victoria, el equipo FECEMUZ Bolsa vuelve a presentarse en la siguiente convocatoria de la Liga 2022-2023, donde confian desarrollar una gestión lo más profesional posible.