Usted está aquí

Se abre el telón para la XVIII Muestra de Teatro Universitario

Seis formaciones participarán en este certamen, que se celebrará del 10 al 20 de mayo en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna


(Zaragoza, viernes 6 de mayo de 2016). La XVIII Muestra de Teatro Universitario levantará el telón el próximo martes 10 de mayo y se celebrará hasta el viernes 20 de este mismo mes en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, organizada conjuntamente por el Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el propio colegio mayor. En el certamen participarán seis formaciones: tres del CM Pedro Cerbuna; el grupo del campus universitario de Teruel, el grupo interuniversitario independiente Morfeo Teatro, también de la Universidad de Zaragoza, y el grupo de teatro de la Universidad Pública de Navarra.


Los anfitriones, Cerbuna Teatro, serán los encargados de abrir esta muestra el día 10, de mayo con “No hay ladrón que por bien no venga” y  “Los muertos se facturan y las mujeres se desnudan”, de Darío Fo, ambas en una misma función. El mismo grupo intervendrá el día 17 con “Exitus”, de Titzina Teatro; y también Cerbuna Teatro cerrará la muestra el viernes 20 con “Una Venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Cerbuna Teatro está dirigido por el actor aragonés José Carlos Álvarez. 


El miércoles 11 de mayo el Grupo de la Universidad Pública de Navarra presentará Polifonía, de Diana de Paco y dirigida por Óscar Orzáiz.  El jueves 12 de mayo intervendrá Morfeo Teatro con Noche de Reyes o lo que queráis, de William Shakespeare, dirigida por Pablo Calvo.


El jueves 19 de mayo será el turno del Grupo de Teatro del Campus de Teruel con Tú de París y yo de Teruel, de Santiago Benedí, dirigida por el propio autor.


La Universidad de Zaragoza goza de una larga tradición teatral y con esta muestra retoma las actividades, focalizando la atención en el trabajo de los grupos de teatro existentes actualmente en la comunidad universitaria y continuando con la brillantez de las dos últimas décadas.


Todas las actuaciones se celebrarán a las 19,30h de la tarde en el cine-teatro del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, y las entradas podrán adquirirse desde las 19 h en las taquillas del teatro al precio de 3€.


Más información en el teléfono 976 762609 o en la sección del aula de teatro de la  web  https://cultura.unizar.es