Usted está aquí

"Respeto intermitente", ganador del IV concurso "A favor de la responsabilidad e igualdad de género"

Más de 50 estudiantes de la Universidad de Zaragoza han participado en este certamen.

El trabajo ganador se grabará con ayuda de una productora y será emitido en la Televisión Autonómica de Aragón

(Zaragoza, martes, 22 de mayo de 2018). El spot " Respeto intermitente " ha sido el trabajo ganador del IV concurso publicitario audiovisual "A favor de la responsabilidad e igualdad de género". Este certamen, convocado por el Observatorio de Igualdad (Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social), el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón, y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de género, con el objetivo de contribuir al necesario logro de una sociedad igualitaria. 

"Respeto intermitente " es un trabajo de Alicia Martín Serrano, Naia Bujón Urrelay, Lorea Lozano López, y Iulia Minalla Mrinescu, estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Como ganadoras del concurso, podrán grabar su audiovisual con el apoyo de una productora y el trabajo final se emitirá en Aragón Televisión. El trabajo ganador en la pasada edición de este certamen, "Maltrato virtual", fue visto por más de 470.000 personas en la televisión autonómica aragonesa, que realizó 25 pases del spot. 

Casi sesenta estudiantes de la Universidad de Zaragoza han participado en esta IV edición. Durante la proyección de los cuatro trabajos finalistas, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo, los miembros del jurado han destacado el alto nivel del material audiovisual y la gran sensibilidad de los guiones presentados. 

Vídeos seleccionados y autoría: 

Spot ganador: "Respeto intermitente". https://vimeo.com/270358035
Alicia Martín Serrano, Naia Bujón Urrelay, Lorea Lozano López, Iulia Minalla Mrinescu, Elena Martínez Amaro


Primer finalista: "¿Somos etiquetas?" https://vimeo.com/270358042
Miriam Nadal Gimeno, Cristina Morte Landa, Paula Muñoz Gonzalo, Marina Tarragual Rabanete, Alba Piñero Pérez, Miriam Nadal Pérez

Segundo finalista: "No hay excusas" https://vimeo.com/270358001
Pilar Tardío Peruga, Elena Lafuente Pascual, Eva Sanz Castillo, Juan Ortas Bueno, Cintia Viarte Martín

Tercer finalista: "Recupera tu vida" https://vimeo.com/270358018
Eduardo Gómez Pueyo, Paula Pérez Miranda, Sofía París Clavería, Alba Romero Larraz, Marta Blasco Navarro

 
En las imágenes, las ganadoras acompañadas de los representantes de las instituciones que convocan el premio y foto de familia de todos los participantes.